Cómo crear un patio al estilo de una hacienda mexicana

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si quieres una apariencia rica y atrayente para tu patio, los colores y la decoración al estilo mexicano son ideales porque utilizan cálidos tonos tierra y materiales naturales. No importa cuál sea tu presupuesto para la renovación de tu patio, puedes añadir un toque sutil con los accesorios y las plantas, además de piedra natural y pintura para completar el ambiente. Transforma un patio común en un espacio emocionante al aire libre para relajarte o entretenerte en tan poco tiempo como un fin de semana.

None

Pinta las paredes del patio con colores vibrantes como el amarillo, calabaza, orín, rojo o verde. Usa colores claros para iluminar el espacio, o elige los tonos más oscuros para equilibrar la cantidad de luz solar que entra en la zona.

Cubre el piso del patio con baldosas de terracota y añade coloridos azulejos de Talavera para crear un borde alrededor del patio. Los pisos de concreto con manchas de color marrón o color óxido reproducen exactamente la imagen de terracota si estás en un presupuesto.

Coloca plantas en macetas de cerámica Talavera en torno al patio. Añádele color con flores como la margarita mexicana o el arbusto de salvia. Planta agaves, palmeras mexicanas de abanico y palmas de yuca en los macizos de flores para que rodeen el patio o añade un enrejado con una enredadera de flores vibrantes, como las buganvilias.

Decora las paredes del patio con detalles en hierro forjado o cerámicas con la cara del sol y lagartijas. Coloca una fuente de agua de piedra en el patio para crear un ambiente relajante. Utiliza telas de colores brillantes en rojo, azul, blanco, verde y amarillo para usarlas en manteles, cojines para las sillas o para los muebles al aire libre.

Ilumina el patio con apliques de hierro forjado, candelabros o candeleros. Cuelga luces resplandecientes sobre el patio para proporcionar iluminación adicional y crear un ambiente romántico.

eHow en espanol
×