DESCUBRIR
×

Cómo encontrar y atrapar lombrices de tierra fácilmente

Actualizado 21 febrero, 2017

Buscar lombrices de tierra puede ser tan simple como excavar en tierra húmeda. Si haciendo esto no logras encontrar suficientes lombrices, puedes agregar un paso que quizás haga que salgan a la superficie, donde podrás tomarlas. Encontrarás estas criaturas en casi cualquier lugar en donde haya tierra humedad o empapada.

Instrucciones

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
  1. Es más probable que tengas éxito cazando lombrices en días lluviosos o en días frescos y húmedos, según la página web Signs of the Seasons. El sitio sugiere (algo que puedes haber descubierto tú mismo) que las lombrices se pueden encontrar en una variedad de lugares: jardines, lotes vacíos, patios, parques y prados.

  2. No hay manera más simple de encontrar lombrices que ir afuera en un día húmedo y buscar en el suelo. Sácalas de la tierra con cuidado, quizás usando fórceps, y colócalas en un recipiente que las mantenga húmedas, para que les permita sobrevivir.

  3. Si estás seguro de que hay lombrices en área específica, pero no puedes lograr que lleguen a la superficie, "The Southern Crop Protection and Food Research Centre" tiene una sugerencia. Toma un cuarto de taza de semillas de mostaza amarilla (polvo seco de mostaza, como lo obtendrías en un almacén) y mézclalo bien con un galón ( 3,8 l) de agua. Agítalo bien. Vierte la mezcla en un pie cuadrado (0,90 metros cuadrados) de tierra, y en minutos, las lombrices irán hacia la superficie mientras tratan de escapar de la mezcla. El sitio "The Signs of the Seasons" menciona que la mostaza irrita el cuerpo de las lombrices, pero no las lastima.