Cómo encontrar al autor de una página web

Escrito por katelyn kelley | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar al autor de una página web
Cómo encontrar al autor de una página web. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Aunque puede requerir un poco de tiempo rastrear al propietario o autor de una página web que no incluye información de contacto en el sitio, es extraño que alguien sea completamente anónimo en Internet. Las direcciones IP y los nombres de dominio tienen orígenes y registros de inscripción. Todas las computadoras tienen identificadores únicos (o direcciones) que les permiten comunicarse entre sí. La información sobre esas direcciones está disponible en Internet para el público que la requiera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Etiquetas de metadatos de código fuente

  1. 1

    Abre tu navegador de Internet y navega hasta la dirección del sitio web que te interesa.

  2. 2

    Selecciona "Código fuente" o un comando similar en el menú "Ver". Este comando es "Código fuente de la página" para Firefox, "Ver fuente" para Safari y "Fuente" para Internet Explorer".

  3. 3

    Encuentra la información de la etiqueta de metadatos que está cerca de la parte superior de la página. Estos datos estarán entre corchetes (< >) y contendrán la palabra "meta".

  4. 4

    Busca un campo de la etiqueta de metadatos que dice "Author". Debería lucir como < meta content = "Nombre_Apellido" name="Author" />. Este es el autor de la página web.

    Créditos o página "Contáctanos"

  1. 1

    Revisa la página web en busca de un botón llamado "Conctáctanos". Si existe uno, utiliza la información de esa página (dirección de correo electrónico o formulario de consulta) para localizar al autor.

  2. 2

    Desplázate hasta la parte inferior de la página y busca cualquier "crédito" en la sección de pie de página. Por lo general, existe un enlace a la página del diseñador, quien también podría ser el autor del sitio web.

  3. 3

    Busca un símbolo de copyright y un nombre en la parte inferior de la página. Esto indicará el propietario del contenido, quien también podría ser el autor.

    Base de datos WHOIS

  1. 1

    Copia el dominio de la página que te interesa. El dominio es la parte de la dirección que está después de "http://" y antes de la siguiente barra "/". Por ejemplo, en la dirección ABCdomain.com/index.html, el dominio debería ser ABCdomain.com.

  2. 2

    Navega hasta el sitio web WHOIS.net con tu navegador de Internet.

  3. 3

    Pega el dominio que copiaste en el cuadro que está junto a "WHOIS lookup" (Búsqueda WHOIS) y presiona el botón "Go" (Ir).

  4. 4

    Lee los resultados de la página. Podrás ver a nombre de quién está registrado el dominio, y si el propietario no ha establecido su información de contacto como privada, ésta también aparecerá en la página.

  5. 5

    Revis a la compañía proxy para contactar al propietario de un dominio privado. La página WHOIS mostrará algo como "Domains by Proxy, Inc." (Dominios por Proxy, Inc.) y una dirección de correo electrónico que luce como Nombre_de_dominio.com@domainsbyproxy.com. Aún puedes contactar al propietario del dominio a través del correo electrónico, pero el mensaje pasará a través de la compañía proxy para alcanzar el destino y no sabrás a dónde se dirige.

Consejos y advertencias

  • Si eres dueño de un dominio, revísalo con una de las herramientas WHOIS para ver qué información tuya está disponible para el público. Para hacer privada la información, contacta a tu registro de dominios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles