DESCUBRIR
×

Cómo encontrar baldosas de cerámica de un modelo descontinuado

Actualizado 21 febrero, 2017

Quizá te encuentres en medio de una búsqueda de baldosas o azulejos descontinuados porque tienes la esperanza de obtener un descuento, o porque necesitas más material de un estilo que utilizaste anteriormente el cual realmente te encantó. Pues bien. Debes saber que casi cualquier tipo de baldosa se ​​puede encontrar en una versión descatalogada. Si estás buscando algo muy específico, la búsqueda será más difícil, pero no necesariamente imposible.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Ponte en contacto con instaladores locales de baldosas para ver si ellos te pueden comunicar con una empresa o distribuidor específico que maneje material descontinuado o de descuento. Lo instaladores profesionales de baldosas también llegan a tener algunas pequeñas reservas de azulejos descatalogados de donde puedes elegir.

  2. Trata de contactar directamente al fabricante del material que te interesa. Puede ser que tengan algunas cajas de baldosas de modelos descatalogados disponibles para la venta.

  3. Busca a algunos fabricantes de baldosas y proveedores y establece contacto con ellos por medio de sus páginas web (ver Recursos), para averiguar si tienen material descontinuado o un modelo específico que estés buscando.

  4. Visita el sitio web (ver Recursos) o los locales físicos de Habitat for Humanity Restores (Tiendas de materiales y objetos reciclados de Hábitat para la Humanidad). Muchas empresas y proveedores de azulejos y baldosas suelen donar material sobrante para su reutilización.

  5. Visita una tienda de azulejos o un almacén de mejoras para el hogar. Si estás buscando un modelo específico de baldosa, regresa a la tienda donde compraste el material originalmente para ver si tienen más o si pueden encontrarlo en su base de datos y conseguirlo para ti. Si tienen el modelo en su base de datos, es posible que lo encuentres en una de sus otras tiendas, ya sea local o fuera del estado.

Consejos

  • Si no encuentras la baldosa descontinuada exacta que estás buscando, considera comprar otra que se adapte y que combine con la que ya tienes. También puedes hacer lo contrario y usar una baldosa contrastante. Usa unas nuevas baldosas como las que ya tienes para crear un patrón interesante.