Cómo encontrar un buen corredor de bienes raíces

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar un buen corredor de bienes raíces
(http://www.harfordrealtors.com/memberarea/realtor_logo.jpg)

Un corredor de bienes raíces es una persona que se encarga de que obtengas una buena oferta cuando compres un casa y trabaja muy duro cuando quieres vender una. Esta persona debe trabajar en tu nombre así que debes tener mucha confianza en ella. Sigue estos pasos simples para aprender cómo encontrar un buen corredor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregunta a tus conocidos. Una de las mejores maneras de encontrar un buen corredor de bienes raíces es pedir a tu familia y amigos que te recomienden uno. Si usas un corredor que tuvo éxito con ellos, sabrás que es más probable que tú también estés satisfecho con su trabajo.

  2. 2

    Reúnete con el corredor de bienes raíces antes de decidir si lo contratarás. Asegúrate de que te transmita un buen sentimiento y de que te sientas cómodo trabajando con él. Tendrás que pasar mucho tiempo con esta persona, ya sea comprando o vendiendo una casa, así que encontrar a alguien con una personalidad que te guste es crucial para una relación de trabajo exitosa. Pregunta cómo promociona una casa en venta y cómo encuentra listas de hogares para compradores.

  3. 3

    Sigue las ventas en tu vecindario o en áreas cercanas. Existen algunos corredores de bienes raíces que se especializan en ciertas áreas o vecindarios. Toma nota de cuándo una casa en particular ha sido puesta en venta y cuándo se vendió. Este es un indicador excelente del enfoque que el corredor tiene al vender tu casa. También ayudará contratar a un corredor que trabaje en cierta área donde tú quieres comprar tu casa, ya que sabrá más sobre el vecindario que cualquier otro.

  4. 4

    Atiende a eventos de casas abiertas. La mejor manera de conocer a un corredor exitoso es ver cómo trabaja para otro cliente, para darte una idea de cómo lo hace. Ve cuán activo es durante el evento y cómo se esfuerza por vender la casa. ¿Tiene conocimiento sobre la propiedad? Si ha cumplido con su tarea, entonces es un corredor que debes considerar.

  5. 5

    Revisa referencias. Asegúrate de que la persona trabaja donde dice que lo hace. Puedes averiguar con la Juntal Local de Corredores de Bienes Raíces para saber si se han presentado quejas contra esta persona. Si es alguien que acabas de conocer, pregunta para obtener información de contacto de algunos de sus clientes para llamarlos.

  6. 6

    Solicita una referencia. Si no has podido encontrar a un corredor siguiendo los pasos anteriores, puedes llamar a la oficina de local de corredores de bienes raíces y solicitar que se te refiera uno. También puedes hacerlo en línea, en una variedad de sitios web.

Consejos y advertencias

  • Escribe cualquier pregunta que tengas para el corredor con anticipación y tenlas en una libreta. También puedes escribir las respuestas que te dé. Compara éstas con las respuestas que te dieron otros corredores que hayas entrevistado para que puedas escoger al que mejor te convenga.
  • Ser un corredor de bienes raíces es un poco diferente a ser un agente de bienes raíces. Un corredor debe ceñirse a un código de ética estricto. Así que asegúrate de que la persona que te está ayudando a comprar o vender tu casa tenga el logotipo de corredor en tu tarjeta de presentación.
  • Si alguna vez te sientes incómodo o te das cuenta de que no te gusta tu corredor, busca a alguien más inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles