Cómo encontrar cableado eléctrico dentro de una pared

Escrito por david robinson | Traducido por daniel cardona
Cómo encontrar cableado eléctrico dentro de una pared

La superficie de una pared no da pistas sobre lo que está oculto dentro de ella.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Hacer una conexión a un cable eléctrico en el hogar es un acto potencialmente letal. La ignorancia y el exceso de confianza a veces resulta en electrocuciones de los constructores caseros. Los cables están ocultos dentro de las paredes para aislarlos de las herramientas y las personas. La perforación en las paredes quita esa protección. Encontrar cables ocultos en paredes es en realidad una tarea fácil, y hacerlo no sólo protege la salud y la alimentación eléctrica, sino que también podría salvarte de costosas facturas de reparación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Detector de cable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el cable del detector y comprueba el estado de las baterías. Algunos detectores tienen una luz de estado de la batería. Otros no podrán emitir un sonido durante el arranque si las pilas están agotadas. Si la batería necesita ser reemplazada, cámbialas todas al mismo tiempo.

  2. 2

    Asegúrate de que el suministro de energía en el edificio esté encendido si el detector de cable sólo puede localizar cables vivos. Enciende una lámpara o el aparato más cercano para confirmar si el equipo está encendido. Los detectores que localizan cables vivos y muertos no se basan exclusivamente en los campos magnéticos creados por corrientes eléctricas. Para establecer simplemente la existencia de un alambre, el estado de la fuente de alimentación es irrelevante.

  3. 3

    Busca las indicaciones obvias de electricidad, tales como enchufes, lámparas de pared e interruptores. Es seguro asumir que cada uno está recibiendo poder, así que deben haber cables que conducen a ellos. Busca las rutas de cableado probables entre tomas, interruptores y lámparas. Por ejemplo, un interruptor que controla una lámpara montada a unos metros más arriba en la pared es probablemente que esté conectado a ella mediante un cable con conexión directa. A partir de su detección en estas áreas, aumentan las posibilidades de localizar rápidamente las principales rutas de cableado.

  4. 4

    Sostén el detector con la superficie de detección contra la pared en cualquier lugar conveniente. En aras de la búsqueda de eficiencia, es prudente comenzar desde donde crees que hay cables o desde un extremo de la pared de manera que puedas explorarla de ella de forma sistemática. Mueve lentamente el detector en la pared y espera a que una señal te indique que has localizado un cable. Los métodos varían, pero la mayoría de los detectores emiten sonidos o muestran luces que parpadean. Marca la ubicación en la pared. Traza la ruta completa de cada cable y marca la pared a medida que avanzas. Si la señal se desvanece de forma inesperada, mueve el detector en un círculo alrededor de la última posición en caso de que el alambre haya cambiado su dirección.

Consejos y advertencias

  • Consulta el manual del detector para determinar la forma en que se indica la batería baja. Los métodos varían según la marca y modelo. Los modelos que discriminan entre los alambres vivos y muertos lo hacen de diversas maneras, incluyendo luces, cambiando el tono de la señal acústica o mostrando una indicación por escrito en una pantalla LED. Consulta el manual del detector antes de usarlo.
  • Los detectores que localizan cables vivos buscan los campos magnéticos producidos por corrientes eléctricas. El hecho de que no haya alimentación significa que no existe un campo eléctrico alrededor del alambre. Los detectores que localizan cables vivos y muertos los detectarán, pero los identificarán como cables muertos porque no llevan corriente al momento de la medición.
  • Si un cable parece terminar en un lugar inesperado, comprueba el otro lado de la pared. Puede haber parado en otra toma de corriente o en otros accesorios de luz.
  • Algunos detectores no pueden localizar cables que transportan corrientes bajas. En caso de duda, contrata a una persona calificada para que revise los cables por ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media