Cómo encontrar un cachorro de shih-tzu cerca de ti

Escrito por teresa o'hanlon | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar un cachorro de shih-tzu cerca de ti
(puppy image by Mat Hayward from Fotolia.com)

El shih tzu es una popular raza de perros pequeños originaria de China la cual se cree que es el cruce entre un lhasa apso y un pekines. La palabra mandarin shih tzu significa perro león, basado en su redondez, cabeza ancha y pelaje largo y suelto. El cachorro de shih tzu es una mascota animada, amigable y adorable con grandes ojos y un espíritu juguetón. Un cachorro de Shih tzu se convertirá en adulto en el primer año, pesando de 9 a 15 libras (4 a 6.8 kg) y de 8 a 11 pulgadas de altura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contacta con una organización de rescate de shih tzu que coloque a cachorros de pura raza en nuevas casas. Asegúrate de que la organización es sin ánimo de lucro, dedicada a encontrar buenos hogares para cachorros de shih tzu esterilizados o castrados que están vacunados, revisados de parásitos del corazón y con microship. Normalmente las agencias de rescate cobran una tasa por este servicio. Muchas organizaciones de rescate no darán cachorros de shih tzu en casas con niños pequeños que jugarán de forma brusca con un recién nacido.

    Cómo encontrar un cachorro de shih-tzu cerca de ti
    (shih tzu dans la neige image by Jeff LEONARD from Fotolia.com)
  2. 2

    Contacta una agencia de adopción local de shih tzu. Las agencias de adopción ofrecen listados de perros gratis que dan información básica sobre el cachorro, el costo de adoptarlo y cómo contactar al dueño o criador.

  3. 3

    Contacta con la Sociedad para la prevención de crueldad a animales (en inglés SPCA). Muchas organizaciones SPCA rescatarán ciertas razas de cachorros de forma gratuita y pondrá a los que deseen adoptar en una lista de espera. Aunque la mayoría de los cachorros de shih tzu no tendrán un historial completo, el SPCA te dará un examen médico, todas las vacunas, servicios de castración o esterilización y el microship. Los consejeros de adopción de SPCA están formados para ayudar a encontrar a la familia correcta para el cachorro adecuado.

  4. 4

    Encuentra un criadero de shih tzu. A pesar de que es la opción más cara, los populares cachorros de shih tzu pueden ser encontrados en una gran cantidad de criaderos mundialmente. Elige un criadero local y conoce al cachorro y sus padres en persona. Toma nota del entorno del cachorro, incluyendo las condiciones de vida y la disponibilidad de comida y agua. La mayoría de criadores aficionados toman interés personal en sus cachorros y normalmente pertenecen a clubs de criadores o están relacionados en actuaciones profesionales de perros. El criador debe proveerte un registro de inoculaciones, instrucciones para el cuidado del cachorro por escrito y prueba del pedigree.

  5. 5

    Aprende más sobre la raza. Encontrar el cachorro perfecto de shih tzu no está solo basado en la primera impresión. Mira el carácter del cachorro de shih tzu, incluyendo sus necesidades de cepillado, problemas de salud del hocico corto y varios rasgos de carácter. Prepárate para gastar algo de tiempo con este perro de juguete antes de elegir que forme parte de tu familia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles