Cómo encontrar el calzado adecuado para hacer ejercicio

Escrito por carolyn williams | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar el calzado adecuado para hacer ejercicio
Para cada actividad, hay un calzado específicamente diseñado. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El cuidado de los pies es fundamental para hacer buen ejercicio. La fuerza en los pies resuena a través de las articulaciones, y afecta los tobillos, las rodillas, las caderas y la espalda. Con el calzado adecuado, se puede disfrutar de muchos entrenamientos estupendos. Comprar los zapatos equivocados, sin embargo, puede hacer que tu cuerpo no responda bien a los ejercicio. Para empeorar las cosas, el mercado de zapatos de entrenamiento es muy amplio, por eso encontrar la mejor opción puede ser difícil, sobre todo si no estás seguro del calzado que necesitas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide cómo será tu ejercicio diario. Si estás planeando estar en una máquina elíptica, seguido del uso de pesas, vas a necesitar un calzado significativamente diferente a que si vas a correr diariamente o tomar una clase de ciclismo indoor.

  2. 2

    Busca una amortiguación a los lados (o movimiento lateral) si tomas regularmente clases de ejercicio en grupo. Los calzados aerobios en particular necesitan amortiguar la parte delantera del pie y absorber los golpes también. Puesto que estás típicamente moviéndote rápidamente en clase, los zapatos también deben proporcionar estabilidad para evitar que tu tobillo se tuerza.

  3. 3

    Encuentra un calzado que brinde apoyo, no sea demasiado pesado cuando te lo pruebas y esté acolchado y estable si normalmente utilizas máquinas de cardio (como un escalador elíptico o escalera) y luego pasas al equipo de pesas. Este tipo de calzado también proporciona un buen apoyo para caminar. Evita algo demasiado acolchado, ya que puede desestabilizar el movimiento de caminar que que estás imitando en las máquinas.

  4. 4

    Los corredores necesitan un calzado acolchado con mucho apoyo para el impacto de correr, especialmente si corres regularmente en superficies pavimentadas. Busca un calzado construido específicamente para los corredores y comprueba el relleno y la amortiguación cuando lo estés probando: debes apoyar los pies sin desestabilizar los tobillos mientras te ejercites.

  5. 5

    Obtén un calzado para caminar híbrido que soporte una caminata completa a través de tu pie y que proporcione un apoyo para proteger el tobillo, si planeas pasar tiempo al aire libre caminando o hacer senderismo.

  6. 6

    Si estás dedicado al ciclismo indoor, consigue un calzado que esté específicamente hecho para este tipo de ejercicio. Estos zapatos tienen clips en la parte inferior que se unen a los pedales de la bicicleta y permiten el uso de la parte delantera del pie, lo que logra un pedaleo más eficiente.

  7. 7

    Compra el calzado cuando los pies estén más hinchados, generalmente por la tarde. Comprar en este momento te ayudará a sentir cómo el zapato se ajusta cuando te ejercitas.

  8. 8

    Cuando te pruebes el calzado, usa medias deportivas, las mismas que utilices cuando hagas gimnasia. Probarse el calzado con el atuendo habituales te ayudará a evaluar si el zapato encaja cómodamente con el equipo que ya tienes.

  9. 9

    Por una parte, los zapatos de entrenamiento no deben quedar apretados en los dedos de los pies, así que busca zapatos que no estén demasiado ajustados en esta área o encontrarás que tus dedos golpean contra el calzado cuando ejercitas. Por otra parte, el ajuste en la copa del talón debe ser ceñido, pero no apretado en la parte posterior. La copa del talón es el soporte rígido que proporciona mucha de la estabilidad en la parte posterior del zapato. No querrás que el talón se deslice fuera de tu zapato, aunque tampoco deberás sentirse apretado.

Consejos y advertencias

  • Si normalmente usas elementos ortopédicos, asegúrate de tenerlos contigo cuando te pruebas el calzado para hacer ejercicio. Asegúrate, también, de que encajen en el zapato y no provoquen que tu talón se deslice.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles