Cómo encontrar la canción con el BPM adecuado para ti en base a tu ritmo

Escrito por chris anzalone | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar la canción con el BPM adecuado para ti en base a tu ritmo
Un metrónomo te puede ayudar a encontrar el tempo correcto. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los latidos por minuto o BPM (por sus siglas en inglés) refieren al ritmo de una canción, lo que determina que tan rápido se está reproduciendo. El tempo establece el estado de ánimo de la canción, y si quieres experimentar el proceso de creación de música por tu cuenta, tendrás que decidir tu tempo antes de empezar a grabar. Los programas de música de grabación en general fijarán tu tempo predeterminado a 120 BPM, que es de dos golpes por segundo, pero puedes ajustar esto en base a tus necesidades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de grabación digital
  • Metrónomo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    El uso de un metrónomo

  1. 1

    Decide si quieres una canción de tempo alto, medio o bajo. Una canción de tempo medio estándar cae a 120 BPM, por lo que una canción de tempo alto se reproducirá a un ritmo más rápido (tal como 140 BPM); una de tempo bajo se reproducirá a un ritmo más lento.

  2. 2

    Selecciona un tempo de partida para el metrónomo. Puedes utilizar un sistema electrónico de mano de metrónomo, o incluso un metrónomo gratuito en línea que haga tic tac para mantener el tiempo con un ritmo deseado. Para una canción a medio tiempo, puedes comenzar por 120 latidos por minuto, para un ritmo lento puedes comenzar en 80 o 90 BPM, y para una canción de tempo alto prueba 140 o 150 BPM o superior.

  3. 3

    Toca tu instrumento principal o comienza a cantar junto con el tiempo del metrónomo. Si el metrónomo parece demasiado rápido o lento para el ritmo deseado, ajusta el BPM en el metrónomo hasta que empiece a marcar a la velocidad correcta para que coincida con el ritmo de la canción.

    Uso del software

  1. 1

    Decide si quieres una canción con tempo alto, medio o bajo. Una canción de tempo medio estándar tiene 120 BPM, por lo que una mayor BPM te dará un tempo más rápido, como 140 BPM. Una canción de tempo bajo se reproducirá a un ritmo más lento, como 90 BPM.

  2. 2

    Abre un programa de grabación de música y elige un tempo de partida, tal como una de las sugerencias anteriores. Puedes cambiar el tempo momentáneamente. Cuando creas un nuevo proyecto musical, la mayoría de los programas te pedirá que selecciones un tempo durante la fase de configuración inicial. Si no recibes tal mensaje, puedes encontrar el BPM o caja de tempo (generalmente relleno con el número 120) a lo largo de la parte superior o inferior de la ventana del proyecto.

  3. 3

    Importa un bucle de batería básica, que es una muestra de música pregrabada, o activa una función de metrónomo. Si el programa incluye una biblioteca de bucles, encuentre un bucle de batería simple y arrástralo a la ventana principal del proyecto. De lo contrario, puedes encontrar bucles gratuitos de batería de sitios como Looperman o Free Loops y arrastrar el archivo de audio directamente en la ventana del proyecto.

  4. 4

    Escucha a tu bucle de batería o metrónomo. Comienza a tocar tu instrumento preferido o a cantar junto con el ritmo. Si sientes que el ritmo se ajusta a tu canción, puedes dejar el tempo solo. Si se siente demasiado rápido o demasiado lento, haz clic en la casilla de BPM y arrastra el tempo a un ritmo más rápido o más lento, hasta que coincida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles