Computación y electrónica

Cómo encontrar un carácter en una cadena de VBA

Escrito por robert karr | Traducido por eduardo moguel
Cómo encontrar un carácter en una cadena de VBA

Aprende a buscar un carácter en VB.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Encontrar un sólo carácter en una cadena usando VBA es un caso especial de encontrar una cadena dentro de otra. El proceso en sí mismo usa solamente una palabra de Visual Basic, InStr, que busca cadenas específicas en el texto, o en este ejemplo, un carácter único. El resto del código se necesita para permitir la entrada de datos por parte del usuario y mostrar los resultados. El proceso usa un método de búsqueda sensible a las mayúsculas; es decir encontrará letras en mayúsculas o minúsculas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre uno de los programas de Microsoft Office que use VBA (Visual Basic para Aplicaciones) y que contenga algo de texto. Haz clic en "Desarrollador" en el menú superior y luego en "Visual Basic", que estará listado en la segunda hilera de opciones. Con esto, abrirás la pantalla de edición de VBA.

  2. 2

    Introduce la siguiente línea de código en la pantalla en blanco: Sub FindCharacter() Dim KnownString, SoughtCharacter, Found As String Dim Location, i, Adjust As Integer KnownString = InputBox("Type or copy and paste the text to search here") SoughtCharacter = InputBox("Type the character sought here") Location = InStr(1, KnownString, SoughtCharacter, vbTextCompare) Adjust = 10 For i = 1 To Len(KnownString) If Location < Adjust Then Adjust = Adjust / 5 End If If i = Location Then Found = Mid(KnownString, Location - Adjust, Location + Adjust) MsgBox "This is the first occurrence of " & vbCrLf & SoughtCharacter & " in context" & vbCrLf & "'" & Found & "'" End If Next i End Sub

  3. 3

    Reduce el lado derecho de la siguiente línea si buscas un carácter en segmentos de texto muy cortos: Adjuste=10 Haz esto, pues el proyecto está configurado para mostrar un número por defecto de caracteres en ambos lados del carácter buscado. Si la cadena es muy corta, el programa producirá un error.

  4. 4

    Haz clic en "Macros" en la sección Desarrolladro del documento de Word y corre el macro para ver como funciona. Si éste falla, revisa tu trabajo siguiendo las instrucciones arriba.

Consejos y advertencias

  • Mejora el programa ofreciendo al usuario la opción de continuar buscando mediante una MsgBox que muestre una frase como "¿Continuar buscando?" y los botones de respuesta por defecto "Si/No". Agrega una rutina al código para incrementar el número de ubicación para seguir al primero y repetir la misma búsqueda.
  • Este código funciona tanto para buscar caracteres únicos como palabras.
  • Es posible que debas ajustar el número de letras alrededor del texto para satisfacer tus necesidades.
  • Mientras más corta sea la cadena en la que se busca, es más probable que la pantalla "in context" sea abreviada. Por otro lado, no deseas que se muestre demasiado texto alrededor, así que es cuestión de gustos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media