Finanzas

Cómo encontrar casas en venta comparables en tu vecindario

Escrito por don rafner | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar casas en venta comparables en tu vecindario

house image by david hughes from Fotolia.com

La clave para vender una casa rápidamente es ponerle un precio adecuado para el mercado. Pero encontrar el precio justo puede ser un desafío. El hecho de que quieras vender una casa por una determinada cantidad no significa que podrás hacerlo. La mejor forma de establecer un buen precio de venta es averiguar el valor al que se han vendido recientemente casas comparables en tu vecindario. Esto te dará una idea de lo que los compradores están dispuestos a pagar por casas similares a la tuya. El desafío consiste en encontrar esas viviendas comparables.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un periódico local

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén acceso a la información. Contratar a un agente de bienes raíces te dará un rápido acceso a la mayoría de las casas que se han vendido recientemente en tu vecindario. Esta es la mejor forma y la más directa de encontrar viviendas comparables en tu zona. El agente también te puede ayudar a determinar cuáles de las ventas recientes son realmente comparables con tu casa. Recuerda que este cobra una comisión por vender tu casa, generalmente un 5% del precio final de venta.

  2. 2

    Conduce alrededor de tu vecindario. Busca casas con carteles de "se vende" y presta especial atención a aquellas que tengan letreros de "vendida" o "contrato pendiente". Estas casas han generado ofertas recientemente. Anota sus direcciones, accede a Realtor.com, el sitio de listados de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios y escribe las direcciones. Esto te brindará información básica acerca de las casas, incluyendo el número de dormitorios, de baños y otras comodidades.

  3. 3

    Revisa tu periódico local. Mira la lista de propiedades vendidas en el mismo para encontrar casas a la venta comparables. Esta lista te brindará la dirección y el precio final de venta. Tal vez también contenga una descripción acerca del tamaño y el precio de lista original.

  4. 4

    Verifica las fuentes en línea. Existen varios sitios donde puedes localizar ventas de casas comparables en tu vecindario. Por ejemplo puedes revisar en Zillow.com. Haz clic en la pestaña "Casas recientemente vendidas" e ingresa tu código postal para encontrar casas que se hayan vendido recientemente en tu vecindario. Los listados en este sitio web incluyen información acerca de los pies cuadrados, tamaño de la propiedad y cantidad de habitaciones y baños. Esta es una forma rápida y sencilla de encontrar casas que puedan compararse con la tuya. Homes.com también ofrece listados en línea de casas recientemente vendidas por ciudad, dirección o código postal. Haz clic en la pestaña "Valores de las casas" en la página principal del sitio. Luego puedes ingresar tu dirección para encontrar casas comparables en tu vecindario.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes localizar ninguna venta de casas comparables en tu zona, considera la solidez del mercado inmobiliario local antes de fijar un precio. Si las viviendas se están moviendo rápidamente, aunque fijes un precio muy alto, podrás vender tu casa. Si el mercado es lento, establecer un precio muy alto puede asustar a los posibles compradores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media