Cómo rastrear la ubicación de un teléfono celular en México

Por palmer owyoung

México es un país de 111 millones de personas y su capital, Ciudad de México, es una de las más densamente pobladas en el mundo. Esto significa que si tienes amigos o familiares de visita en ese país, es probable que se pierdan. Si estás preocupado y te gustaría seguirles el rastro, puedes instalarle un programa de GPS en su software. Esto te permitirá rastrearlos dondequiera que vayan, siempre y cuando tengan señal en su celular.

Selecciona un programa de GPS móvil. Esto te permitirá rastrear un celular en México y en muchos otros países del mundo, siempre y cuando el celular tenga señal. Puedes descargar algunos programas como Google Latitude, Mologogo e Instamapper. Hasta setiembre del 2010 éstos se podían descargar y utilizar en forma gratuita.

Instala el programa dirigiéndote al sitio del software que has elegido. Algunos te requerirán que te registres proporcionado un nombre de usuario, una contraseña y el número del teléfono celular. Google sólo requiere que le proporciones el número de celular y el país. Ejecuta tu navegador móvil y sigue el enlace para descargar el programa. Sigue las instrucciones para instalarlo en tu teléfono.

Dirígete al "Menú principal" de tu celular y busca "Aplicaciones". Ejecuta el programa que has instalado con anterioridad. Este comenzará a transmitir tu ubicación a los servidores de la aplicación, dándole la posición de tu teléfono móvil.

Dirígete a tu computadora o a cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet y abre el navegador. Accede al sitio dónde te registraste para conseguir el software. Podrás ver el teléfono, indicado como un punto intermitente en el mapa. Ahora podrás rastrear el celular en México o en cualquier otro lugar en el mundo desde donde se pueda recibir una señal.

Referencias