Salud

Cómo encontrar el centro óptico de un lente

Escrito por beth richards | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo encontrar el centro óptico de un lente

Cómo encontrar el centro óptico de un lente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El centro óptico de un lente es el punto donde la luz pasa a través del lente y no se desvía, sino viaja en línea recta. Los lentes para gafas son cóncavos para corregir la miopía o convexos para ayudar con la hipermetropía. Ambos tipos de lentes tienen un centro óptico que se coloca directamente frente a la pupila. Se debe tener cuidado cuando se determina el centro óptico del lente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Frontofocómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gira el dial para encender el tambor de energía del frontofocómetro hasta que todas las ciénagas, las líneas eléctricas, se enfoquen cuando no haya ningún lente en la máquina. Ajusta el enfoque del ocular y gira el dial del tambor de energía a cero, asegurándote que las líneas estén en foco.

  2. 2

    Coloca los lentes en la mesa para lentes del frontofocómetro. Coloca el marco de manera que las superficies frontales de los lentes estén mirando hacia arriba hacia el frontofocómetro. Suelta el soporte de gatillo del lente en el frontofocómetro y deslízalo suavemente hacia abajo para colocar los lentes en su lugar en la mesa.

  3. 3

    Gira la rueda del tambor de energía hasta que el primer conjunto de ciénagas sólidas se hagan evidentes. La mayoría de los frontofocómetros tienen una línea continua o una serie de tres líneas continuas, o ciénagas, para la potencia esférica del lente y un conjunto de tres ciénagas rayadas para el poder cilíndrico. Las tres líneas estriadas van en la dirección opuesta de las líneas sólidas.

  4. 4

    Gira la rueda de potencia lejos de ti para ver el cilindro, si tiene alguno. El cilindro se utiliza para corregir el astigmatismo en un lente de prescripción. El giro de la rueda traerá el conjunto de tres líneas de rayas en foco si el cilindro está presente. Regresa la rueda hacia atrás a la serie original de ciénagas sólidas.

  5. 5

    Mueve ligeramente el lente si es necesario hasta que la intersección de las líneas esté en el centro de la vista ocular. Suelta el marcador del lente auto-corredizo y puntea los lentes. El marcador hará tres puntos en una fila. El punto medio es el centro óptico del lente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media