Vida

Cómo encontrar certificados de defunción en México

Escrito por jennifer moore | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar certificados de defunción en México

mexico city image by apeschi from Fotolia.com

Obtener certificados de defunción en México no es difícil. Sin embargo, los sistema de llenado en computadora en México no están tan bien organizados o desarrollados como en los Estados Unidos, Canadá o Europa. Así que la mejor forma para conseguir estos certificados es ir personalmente al Registro Civil en la municipalidad en donde murió la persona. En algunos casos, te remitirán a la Registro Civil Estatal. Hay casos en que no hay certificado de defunción. Esto pasa cuando el vandalismo ocurre en la municipalidad del Registro Civil o en el Registro Civil Estatal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de bautismo
  • Nombre completo
  • Lugar de la muerte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica el certificado de nacimiento de la persona fallecida. Si no lo tienes, entones busca tanta información como puedas sobre la persona. Ten disponibles el nombre completo, el lugar y la fecha de nacimiento de la persona. Si tienes alguna otra prueba como el certificado de bautismo, también mantén esta información a mano.

  2. 2

    Si no estás seguro sobre alguna información pertinente como uno de los apellidos o la fecha exacta de nacimiento, visita la parroquia de la iglesia católica en la ciudad o pueblo donde residía la persona fallecida. Las iglesias católicas mexicanas han conservado los certificados bautismales por casi 500 años. Este tipo de certificado puede darte la información faltante.

  3. 3

    Ve al Registro Civil, la oficina de estadísticas demográficas de México, de la ciudad en la que murió la persona y lleva la información que has adquirido. Ve temprano ya que las filas largas comienzan a formarse después de las 9:00 a.m.

  4. 4

    Dale al empleado la información que tienes y pídele el certificado de defunción. Prepárate para pagar una cuota de aproximadamente 20 dólares. El personal administrativo puede pedirte que regreses por la tarde.

  5. 5

    Si el certificado aún está en la municipalidad, el empleado en el Registro Civil te dará una copia certificada del certificado de defunción en el tiempo señalado. Si no, serás remitido al Registro Civil Estatal. En este caso, repite los pasos del 1 al 4.

  1. 1

    Hazlo en línea si la persona murió en el estado de Nuevo León o Jalisco. Pocos estados tienen sus archivos digitalizados y pueden pedirte información del sitio Web del Registro Civil.

  2. 2

    Deposita la cuota en el banco especificado por el Registro Civil.

  3. 3

    Realiza un escáner del depósito bancario y envíalo por fax al Registro Civil. Esto te permite hacerlo en línea.

  4. 4

    Recibe, en una dirección mexicana, el certificado de defunción un par de semanas después de haber hecho el trámite. Pocas oficinas del Registro Civil que tienen un proceso de aplicación en línea sólo enviarán información a residentes en México.

Consejos y advertencias

  • Obtener certificados de defunción en México aún es "inestable", específicamente si son certificados más antiguos y la muerte ocurrió en un área rural. Hasta 1990, los certificados aún se mantenían a mano y a causa del solevantamiento político, algunas oficinas del Registro Civil experimentaron robos, incendios y vandalismo destruyendo muchos documentos. Por otro lado, los certificados de las iglesias han estado bien organizados desde 1500, así que tal vez sea más fácil ubicar los certificados personales en la parroquia de la iglesia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media