Hobbies

Cómo encontrar el código de la pintura en un auto

Escrito por ann smith | Traducido por ehow contributor

Los golpes y rayones en los automóviles son difíciles de evitar. Lo más probable es que con el tiempo aparezcan imperfecciones en la superficie de tu auto. Es posible hacer un repintado sobre un área pequeña pero es muy importante que el color utilizado sea el adecuado si no deseas que se note. Para obtener el color correcto debes conocer el código de la pintura de tu auto. Al saber esta información, es fácil comprar pintura que sea del mismo color que tu auto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ubica el código de la pintura en tu auto. Desafortunadamente la ubicación del mismo puede variar dependiendo de la marca y el modelo del auto. Algunas áreas comunes incluyen el cobertor de la rueda de auxilio, los soportes frontales del lado del pasajero y del acompañante, la guantera, las jambas de las cuatro puertas, la cara interna del capó y la placa del chasis. El código suele aparecer en la etiqueta de la identificación del vehículo. Generalmente es una combinación de números y letras.

  2. 2

    Llama al fabricante. Si no puedes ubicar el código en el auto, llama al vendedor. Si has comprado tu auto usado en una agencia que normalmente no vende autos nuevos, llama a una que sí lo haga. Es más probable que tengan los códigos de la pintura a mano o que los encuentren más fácilmente que tú.

  3. 3

    Fíjate en Internet. Hay sitios web que te permitirán ingresar la información del auto y ofrecerte posibles códigos para la pintura del mismo. De todas formas ten cuidado, especialmente si tu auto se vende en otros colores de la misma gama que el tuyo. Si encuentras el código en Internet, también es una buena idea verificarlo con el fabricante antes de comprarlo.

  4. 4

    Lleva el vehículo a una agencia que venda el auto que tienes. Si no estás seguro de los otros métodos, esto es lo mejor para asegurarte de conseguir el color correcto. Llama con anticipación y pide un turno.

Consejos y advertencias

  • Nunca adivines el color de tu auto. No es poco común que un fabricante tenga una variedad de colores diferentes. Una mancha que no combina posiblemente llame más la atención que la imperfección que estabas intentando ocultar.
  • Deja los trabajos difíciles a los profesionales. Un área pequeña debería ser fácil pero si el rayón o abolladura es muy obvio o grande, deja que lo reparen en un local especializado. Seguramente estarás más feliz con los resultados, especialmente si tienes un auto nuevo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media