Computación y electrónica

Cómo encontrar el código de la radio de una Honda

Escrito por adriana colindres
Cómo encontrar el código de la radio de una Honda

autoradio 2 image by Nathalie P from Fotolia.com

Si la batería de tu Honda se agotó y el estéreo está equipado con un dispositivo anti-robo, la radio no volverá a funcionar correctamente al recargar la batería. El dispositivo anti-robo bloqueará tu radio, a menos que puedas ingresar el código único de identificación. Si todavía tienes la tarjeta con este código, te será muy fácil poder encontrarlo. Sin esta tarjeta, será más difícil, aunque no imposible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Honda y el sistema de audio anti-robo
  • Tarjeta de identificación con el código de la radio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tu radio Honda necesita un código. Si es así, una vez que restablezcas la batería de tu vehículo, el sistema de audio te mostrará un mensaje indicando que debes ingresar unos dígitos especiales para desactivar el dispositivo anti-robo. El mensaje puede ser directamente la palabra "código". El dispositivo anti-robo tiene la finalidad de impedir que los delincuentes puedan operan un estéreo robado de un vehículo Honda.

  2. 2

    Busca un código de cuatro o cinco dígitos que desbloqueará tu sistema de audio. El número está impreso en un documento que deberías haber recibido junto con el manual del propietario al comprar el vehículo. El documento podría ser pequeño, incluso del tamaño de una tarjeta de crédito. También tiene el número de serie del sistema de audio.

  3. 3

    Si no puedes encontrar la tarjeta, tendrás que rastrear el número de serie del sistema de audio para que puedas obtener el código. En algunos vehículos más recientes, puedes encontrar el número de serie electrónico de la radio. El manual del propietario te dirá cómo hacerlo. Una vez que tengas el número de serie, puedes ir al micro-sitio "radio y sistema de navegación" en línea para obtener el código adecuado. Tendrás que proporcionar más información, como el número de identificación del vehículo, para demostrar que eres el verdadero propietario.

  4. 4

    Para obtener el número de serie de los modelos Honda anteriores al 2003, será necesario que busques ayuda en una concesionaria Honda. Debes estar preparado para demostrar que eres el propietario del vehículo. Allí podrán rastrear el número del código de la radio.

  5. 5

    Después de encontrar el código del estéreo, usa los botones de memorización de la radio para ingresar los dígitos apropiados. Esto debería desbloquear la radio y hacer todo el sistema de audio nuevamente utilizable.

Consejos y advertencias

  • Al ingresar el código, si presionas accidentalmente una tecla equivocada, no podrás revertir el error. En su lugar, termina de introducir los números y empezarás de cero, a ingresarlos nuevamente.
  • En muchas ocasiones, al marcar repetidas veces el código incorrecto durante un corto periodo de tiempo, bloquearás todo el sistema de audio durante una hora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media