Cómo encontrar el código SIC de una compañía

Escrito por contributing writer | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar el código SIC de una compañía
Búsqueda. (business image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Los códigos SIC (Standard Industrial Classification [Clasificación industrial estandarizada]) son números de cuatro dígitos que se utilizan para cuestiones impositivas de las empresas y clasificaciones basadas en criterios similares de operación. Un código SIC puede aplicar a una corporación internacional o a un particular dueño de una compañía; una misma empresa puede tener múltiples códigos y algunas no tienen ninguno. Los códigos SIC son útiles para la investigación de mercado sobre las compañías de la competencia o cuando se necesita determinar qué NAICS (North American Industrial Classification System [Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte]) asignarle a una nueva compañía. Estos consejos sencillos sobre cómo encontrar un código SIC pueden facilitar un poco la búsqueda.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra los códigos SIC por el nombre de la compañía utilizando directorios, que suelen categorizar a las empresas según el código SIC.

  2. 2

    Busca los códigos en la biblioteca en la sección de libros de referencia. Utiliza libros como "Register of Corporations" de Standard and Poor o "Million-Dollar Directory" de Dun y Bradstreet. Estos libros presentan referencias cruzadas de compañías existentes con sus respectivos códigos SIC identificados. También busca en "Standard Industrial Classification Manual" o "North American Industrial Classification Manual" y remite al código SIC correspondiente en base al número de NAICS actual.

  3. 3

    Utiliza sitios web de acceso público. El sitio oficial de NAICS te permite buscar códigos NAICS y sus respectivos códigos SIC. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América también cuenta con un listado en línea de códigos SIC a través de su departamento OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), que se puede buscar por tipo de industria. Son útiles al momento de identificar qué códigos utilizar para nuevas empresas (ver sección Recursos).

  4. 4

    Busca códigos SIC en el sitio web de NAICS con una búsqueda por palabra clave en el código NAICS y verificando cuál es el código actual para determinada industria. Ve el menú desplegable del SIC en la página principal y encuentra el título de la actividad NAICS correspondiente. Haz clic en el título para obtener un informe detallado de las industrias. Observa el código de interés de dos dígitos. Luego, regresa a la página principal y busca el código SIC utilizando el código de dos dígitos seguido de un asterisco. La búsqueda también funciona utilizando el primer número seguido de un asterisco.

  5. 5

    Busca códigos SIC en el sitio web de OSHA mediante una búsqueda por palabra clave del tipo de actividad que lleva a cabo la compañía. Es posible que te lleve más de un intento encontrar el código correcto. Las industrias nuevas de tecnología y servicios algunas veces no tienen un código individual y están categorizadas dentro de los códigos llamados "Items Not Elsewhere Classified" (Elementos que no pertenecen a ninguno de los grupos).

  6. 6

    Solicita ayuda para descubrir cuál sería el código NAICS de una nueva empresa completando el formulario de solicitud en línea del sitio NAICS. Contesta algunas preguntas acerca de la compañía y su principal actividad, y recibirás la respuesta por correo electrónico (Ver sección Recursos).

Consejos y advertencias

  • Los códigos SIC fueron reemplazados por códigos NAICS de seis dígitos a partir de 1997 para empresas de Canadá, México y Estados Unidos.
  • Incluye el código SIC o NAICS y la información sobre la actividad juntos.
  • Es posible que algunas compañías tengan más de un código SIC, dado que realizan más de una actividad (según la categorización del código SIC).
  • La Oficina del Censo de los Estados Unidos sólo lista códigos NAICS, por lo que no resulta de gran ayuda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles