Cómo encontrar el coeficiente de absorción molar

Escrito por eric moll | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar el coeficiente de absorción molar
Cómo encontrar el coeficiente de absorción molar. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El coeficiente de absorción molar, es una medida de la relación entre la concentración de una solución y la cantidad de radiación electromagnética que absorbe. Los métodos espectroscópicos de análisis de la muestra utilizan radiación electromagnética para detectar la composición y la concentración de una muestra. Los científicos generalmente prueban varias muestras de concentración conocida para determinar el coeficiente de absortividad molar de una sustancia. Una vez que establecen el coeficiente, pueden estimar la concentración de muestras desconocidas, sobre la base de la cantidad de radiación electromagnética que absorben.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Espectrómetro infrarrojo
  • Cubetas de plástico transparente o de vídrio
  • 3 muestras de concentración conocida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el espectrómetro y colócalo en cero, pon agua destilada en una cubeta y ejecútala como una muestra. Los espectrómetros diferentes tendrán leves diferencias de software o medios de operación, pero cada uno debe venir con instrucciones claras sobre cómo calibrarlo con una muestra de agua destilada.

  2. 2

    Llena una cubeta con la primera muestra de concentración conocida. Ejecuta la muestra para determinar el valor de la absorbancia. Registra el número de muestra, la concentración ya conocida y la lectura de la absorbancia. Por ejemplo, la muestra 1 podría tener una concentración de 0,05 moles por litro, y una absorbancia de 400.

  3. 3

    Llena una cubeta fresca con la siguiente muestra y pásala por el espectrómetro. Registra el número de muestra, la concentración y la absorbancia. Por ejemplo, la muestra 2 podría tener una concentración de 0,5 moles por litro y una absorbancia de 4.000. Haz lo mismo para la tercera muestra. Para este ejemplo, supón que la muestra 3 tiene una concentración de 5 moles por litro, y una absorbancia de 40.000.

  4. 4

    Utiliza la ley de Beer-Lambert para calcular el coeficiente de absortividad molar para cada muestra. Esta ecuación, establece que la absorbancia es igual a la concentración de la solución, multiplicada por la longitud de la trayectoria (la anchura de la cubeta) multiplicada por el coeficiente de absortividad molar: A = EBC, donde E es el coeficiente de absortividad molar, B es la longitud del camino, C es la concentración, y A es la absorbancia. Multiplica la longitud del camino en centímetros por la concentración, luego divide la absorbancia por ese número. Para este ejemplo, supón que la cubeta es 1 centímetro de ancho. Para la muestra 1, multiplica 1 por 0,05, lo que equivale a 0,05. Divide 400 por 0,05 para un coeficiente de absortividad molar de 8.000.

  5. 5

    Realiza el mismo cálculo para las otras muestras. Para la muestra 2, multiplica 1 por 0,5 para obtener un resultado de 0,5. Divide 4.000 por 0,5 para proporcionar una capacidad de absorción molar constante de 8.000. El mismo cálculo para la muestra 3 también produce un resultado de 8.000. En condiciones reales de laboratorio, cada muestra producirá una constante ligeramente diferente. Registra cada una.

  6. 6

    Haz un promedio de la constante de absortividad molar sumándolas todas juntas y dividiendo el total por el número de muestras conocidas que ejecutaste. Ahora puedes utilizar el coeficiente de absortividad molar resultante para estimar la concentración de las muestras desconocidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles