Instrucciones para nivelar una mesa de billar

Escrito por Chad Hagy ; última actualización: February 01, 2018
pool image by Horticulture from Fotolia.com

Jugar al billar es una forma de pasar el tiempo y divertirse con los amigos. Puedes trabajar en tu juego o crear tiradas con truco que impresionen a los que lo vean. Pero si tu mesa de billar no está nivelada, las bolas podrían rodar a un lado y arruinar tu juego. No es difícil nivelarla, mientras sigas algunas instrucciones simples.

Determina el tipo de mesa de billar

Antes de poder nivelar tu mesa, necesitarás saber qué tipo de mesa posees. Algunas tienen placas instaladas que permiten nivelarlas girando un tornillo. Con otros modelos, quizás necesites un gato para nivelarla. Otras simplemente pueden nivelarse ajustando las patas.

Reunir herramientas y materiales

Consigue dos o tres niveles de longitudes variadas. Uno debería ser de la longitud de la mesa, para conseguir una lectura precisa. Los más cortos se pueden usar para comprobar zonas individuales de la mesa y asegurarse de que están niveladas. Un gato puede ser útil si necesitas levantar un lado de la mesa desde abajo. Pedir ayuda a un amigo puede parecer ideal en caso de que tengas que levantarla, dado que estas mesas son extremadamente pesadas, especialmente si están hechas de pizarra. Te arriesgas a hacerte daño o a tener dolor de espalda si intentas hacerlo solo.

Nivelar la mesa

Usando los niveles, determina qué lados necesitan ser levantados para que la mesa esté recta. Coloca calces bajo las patas para ayudar a nivelarla. Prueba los cuatro lados con los niveles. No te hará daño comprobar tres o cuatro veces para asegurarte. También puedes comprobar tu trabajo colocando un trozo de cristal en el centro de la mesa y asentando suavemente una canica encima. Si rueda a un lado u otro, tienes que nivelar mejor.

×