Cómo encontrar componentes defectuosos en un circuito impreso

Escrito por j.t. barett | Traducido por lorena perez
Cómo encontrar componentes defectuosos en un circuito impreso

Puedes identificar algunos componentes defectuosos en un PCB con sólo mirarlo.

circuit board image by Sean Gladwell from Fotolia.com

Antes de que puedas reparar una pieza de equipo electrónico, primero tienes que encontrar los componentes defectuosos en tu placa de circuito impreso, o PCB. Esto puede ser una tarea difícil, ya que los componentes diferentes requieren procedimientos de prueba diferentes. Tiene sentido comprobar transistores en primer lugar, porque se puede hacer una rápida prueba en el circuito. Los componentes pasivos tales como resistencias y bobinas tienden a fallar con menos frecuencia, aunque aún se pueden romper o quemar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pinza punta larga
  • Esquema
  • Un multímetro digital
  • Circuitos integrados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga cualquier fuente de energía al circuito antes de examinar el tablero. Desconecta el cable de alimentación de la toma de corriente alterna.

  2. 2

    Comprueba la placa de circuito de fusibles. Si encuentras uno, tira de él con los alicates de punta larga y mira si parece estar fundido. Si tienes un fusible de vidrio, mira el interior del filamento. Un fusible quemado tendrá un filamento roto. Si tienes un fusible de cerámica, revísalo con un multímetro. Ajusta la función del medidor de continuidad y toca las sondas del medidor en los extremos metálicos del fusible. Si el multímetro suena, el fusible tiene continuidad y funciona.

  3. 3

    Examina los componentes de la placa para detectar signos de daños físicos. Puedes ver las marcas de quemaduras, grietas, cables rotos, protuberancias o partes trituradas. Supón que las piezas que aparecen dañadas son defectuosas.

  4. 4

    Enciende el multímetro digital y ponlo en su función de prueba de diodos.

  5. 5

    Identifica los transistores bipolares (NPN o PNP) en el esquema y encuéntralos en placa de circuito. Toca las sondas del multímetro con los terminales de colector y emite señales en cada transistor. El medidor debe leer "abierto" o "alta resistencia".

  6. 6

    Roza la sonda negativa con el colector y la sonda positiva a la base de cada transistor NPN. Debes obtener una lectura de unos pocos cientos de milivoltios. Mueve la sonda negativa al emisor. Debes obtener una lectura similar. Invierte las sondas. El medidor debe decir "infinito", "sobrecarga" o "alta resistencia". Mueve la sonda positiva al colector. Debes obtener una lectura similar.

  7. 7

    Conecta la sonda positiva con el colector y la sonda negativa a la base de cada transistor PNP. El medidor debe leer a unos pocos cientos de milivoltios. Mueve la sonda positiva para el emisor. Debes obtener una lectura similar. Invierte las sondas. El medidor debe leer "alta resistencia". Mueve la sonda negativa al colector. Debes obtener una lectura similar.

  8. 8

    Reemplaza los circuitos integrados individuales (ICs) con piezas de repuesto del mismo tipo exacto si los circuitos integrados están enchufados. Prueba el circuito conectando el cable de alimentación y enciende la unidad. Si se realiza correctamente y antes estaba completamente muerto o funcionaba mal y ahora está trabajando bien, los circuitos integrados eran defectuosos.

Consejos y advertencias

  • La prueba de circuito integrado en el Paso 7 asume que el problema radica sólo en el circuito integrado y no en otras partes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media