Cómo encontrar conchas marinas en la playa

Escrito por nellie day | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar conchas marinas en la playa
Observa la marea para ayudarte a desenterrar hermosas conchas de mar. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Buscar conchas marinas a lo largo de una playa con sol y arena es un pasatiempo costero que es disfrutado por los lugareños y turistas por igual. Incluso el más ávido coleccionista de conchas tiene problemas para encontrar gemas grandes e intactas directamente desde el fondo del océano. Con un poco de conocimiento y mucha paciencia, puedes descubrir algunas de las mejores conchas que tu colección haya visto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bolsa
  • Un traje de baño
  • Gafas de sol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma tu bolsa de plástico y dirígete a la línea de la playa. Sube y baja el punto donde la orilla se detiene. Recoge las conchas que puedan aparecer a lo largo de tu camino y colócalas en la bolsa.

  2. 2

    Observa cualquier área que ves que parece estar empujando los desechos, ya sea de algas, basura, rocas o conchas de mar hacia la orilla. Colócate frente a esa zona y espera a la marea. Levanta las conchas que lleguen con ella.

  3. 3

    Camina un poco más en el agua para ver qué hay en el fondo del océano. Sólo tienes que adentrarte hasta que el agua te cubra los tobillos. Esto te permitirá agarrar las conchas que veas antes de que sean recogidas por el movimiento de la marea. Hay que actuar con rapidez si ves una concha, ya que el momento entre que identifiques una y llegue la marea es muy limitado.

  4. 4

    Extiende tu mano hacia abajo y siente el fondo del mar si el agua está turbia o sucia, o si la reflexión es demasiado brillante para ver en el fondo. Busca objetos extraños. Si sientes un montón de diferentes texturas, hay una buena probabilidad de que sean rocas y conchas marinas. Una forma inteligente de probar es barrer la mano a lo largo de unos cuantos centímetros del suelo marino, recogiendo elementos de agua que entran en contacto con él en el proceso.

  5. 5

    Mira los elementos que has recogido en tu mano. Si encuentras conchas de cualquier tipo, ya sean pequeñas o grandes, pueden haber otras abajo. Si sólo encuentras pequeños guijarros como rocas y montones de arena, pasa a un área diferente de la playa.

  6. 6

    Prueba varios puntos de la costa mientras caminas. Puedes hacer esto metiendo el pie unos centímetros en el agua, pero no demasiado lejos del final de la orilla. Mira si pasan muchas cosas por debajo de tu pie. Esto se hace comprobando si algún artículo, aparte de arena, se mueve rápidamente con la línea de la playa cuando llega la marea. Si tienes conchas o rocas atrapadas justo debajo de la arena por debajo de tu pie, la corriente intentará tirar de ellas con fuerza hacia la playa.

  7. 7

    Mira alrededor de la playa, y mantente atento en busca de cualquier niño o niños que también estén recogiendo conchas. Muévete a las áreas que están más cerca de ellos donde las conchas pueden ser abundantes. Ten cuidado, sin embargo, de no invadir completamente su territorio, ni de tomar conchas que ves que otros están buscando. Esta regla de etiqueta de playa es especialmente importante cuando se trata de niños.

  8. 8

    Visita cualquier área desierta en la playa. Éstas pueden ser fuentes de recursos para encontrar conchas.

  9. 9

    Busca en las diversas grietas y fisuras de las formaciones rocosas que se extienden hacia el océano. Los depósitos pueden quedar atrapados en los agujeros cuando se rompe la corriente en las rocas. Los depósitos también pueden estar ocultos en las algas marinas u otros artículos que se lavan en tierra.

Consejos y advertencias

  • El mejor momento para encontrar conchas marinas (en los Estados Unidos, al menos) es normalmente de diciembre a febrero, entre finales del invierno y principios de primavera. Este es también un buen momento para ir a buscar conchas porque hay menos visitantes que frecuenten la playa durante estos meses, ya que es por lo general el frío aleja a los turistas.
  • La marea alta también tiende a traer un montón de conchas, así que asegúrate de visitar la costa después de la advertencia de una tormenta grande o de una marea alta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles