Cómo planear un bazar

Organiza un bazar para apoyar la causa de tu preferencia.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Ya sea que acudas a comprar, mirar o vender en un bazar, el evento puede ser muy divertido y un estupendo lugar para obtener ideas de regalos. Quizás incluso tengas la idea de organizar tu propio bazar. Después de todo, eres buena para vender productos de Mary Kay, Avon o Pampered Chef. Bueno, pues claro que puedes hacerlo. Con algo de ayuda, un plan y una causa, estarás más que preparada.

¡Qué bazar!

Step 1

Decide cuándo quieres que se realice tu bazar. La temporada de fiestas es un buen momento. Conseguirás una gran audiencia, pero probablemente estarás compitiendo con los grandes. Puedes hacerlo también fuera de temporada, en la primavera o el verano. Serás la única opción, pero tendrás que gastar más en publicidad.

Step 2

Decide qué tipo de bazar será. ¿Quieres que sea de manualidades o comida, o para exhibir todo tipo de artesanías?

Step 3

Decide en dónde quieres que éste se realice. Una escuela o iglesia son estupendas ubicaciones, pero si deseas que tu bazar se lleve a cabo durante la época festiva, asegúrate de no estar compitiendo contra una iglesia o escuela que podría estar organizando un evento similar. Si tienes la posibilidad de utilizar una escuela o iglesia, podrás aprovechar sus propias sillas y mesas.

Step 4

Decide cuánto quieres cobrar, si es que vas a cobrar algo. Lo más adecuado sería cobrar una cuota a los vendedores. Puedes solicitar esta cuota por anticipado, por el uso de las mesas (si es que ellos no traen las suyas); o simplemente puedes tomar un porcentaje de sus ventas después del evento. También, decide si vas a cobrar o no la entrada a tus clientes potenciales. Si ellos traen consigo dos alimentos enlatados, por ejemplo, puedes dejarles entrar gratis. De cualquier manera, asegúrate de que tú puedas obtener algo a cambio de tu tiempo y esfuerzo.

Step 5

Elige una causa a apoyar. Quizás ya tengas una caridad en mente, o quieras entregar las ganancias a la iglesia o a la escuela que te está hospedando. A la gente le gusta apoyar causas nobles.

Step 6

Visita tu escuela local, ayuntamiento o iglesia con tu propuesta. Infórmales del número de personas que esperas recibir y las precauciones de seguridad que planeas implementar.

Step 7

Asegúrate de contar con los permisos necesarios del ayuntamiento y los departamentos de policía y bomberos. Cuáles de ellos necesites dependerá del lugar en el que estés hospedando el evento.

Step 8

Escribe un anuncio y publícalo en el periódico, en línea, en craigslist.com y en volantes que serán distribuidos personalmente en tiendas de comestibles o que serán incluidos en los periódicos como un inserto. Asegúrate de que esos anuncios informen a las personas acerca del bazar y proporciona información de contacto para que vendedores potenciales puedan inscribirse.

Step 9

Abre una cuenta separada de banco para el bazar si estás planeando realizarlo nuevamente en un futuro.

Step 10

Comunícate con tus vendedores para asegurarte de que están enterados de los días y horarios para la instalación, los procedimientos, reglas (por ejemplo no dejar el puesto instalado o retirarse demasiado temprano) y las reglas en lo que respecta a la comida.

eHow en espanol
×