Tecnología

Cómo encontrar la contraseña de tu enrutador inalámbrico

Escrito por louise balle | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo encontrar la contraseña de tu enrutador inalámbrico

Encuentra la contraseña de tu enrutador inalámbrico en algunos pasos simples.

ADSL Router image by Phil2048 from Fotolia.com

Si cometes el error de perder la contraseña de tu enrutador inalámbrico, que estableces cuando conectas por primera vez el enrutador al sistema de tu computadora, no te inquietes. Siempre y cuando tengas acceso al enrutador, puedes recuperarla en algunos pasos simples. Cuando obtengas nuevamente tu contraseña, recuerda escribirla y guardarla en un lugar seguro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual del enrutador
  • Cable Ethernet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu computadora directamente a tu enrutador inalámbrico a través del cable Ethernet. Conecta el cable Ethernet a la primera conexión LAN en la parte posterior del enrutador y el otro extremo al puerto Ethernet de tu computadora.

  2. 2

    Escribe la dirección de tu enrutador. Puedes encontrarla en el manual del enrutador o buscando en la sección de soporte del sitio web del fabricante. La dirección del enrutador suele comenzar con "http://192.168" y finaliza con dos dígitos más que difieren por fabricante.

  3. 3

    Ingresa tu información de ingreso administrativo asociada con el enrutador inalámbrico. Algunas veces, es tan simple como "admin" tanto para el nombre de usuario como para la contraseña. Nuevamente, revisa el manual de tu enrutador para saber el nombre de usuario predeterminado o recuerda el nombre de usuario personalizado y contraseña que estableciste cuando lo compraste. Si no sabes qué contraseña personalizada estableciste, deberás hacer un restablecimiento completo del enrutador (desenchufarlo de la fuente de alimentación y esperar un minuto antes de reconectarlo) e ingresar con el nombre de usuario y contraseña predeterminados definidos por el manual de usuario.

  4. 4

    Haz clic en "Seguridad inalámbrica" o una opción de nombre similar cuando ingreses. Revisa la pantalla para recuperar la contraseña de tu enrutador inalámbrico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media