Cómo encontrar un controlador para un adaptador Ethernet

Escrito por lita mcleary

La mayoría de los dispositivos de hardware necesitan un controlador que debe estar instalado en la computadora antes de que pueda funcionar correctamente. Un adaptador Ethernet, por ejemplo, no puede funcionar sin que su controlador esté instalado en la computadora. Normalmente viene con un disco de software que necesitas instalar. Un adaptador Ethernet, también llamado adaptador de red, permite a la computadora conectarse a una red. Si has perdido el disco de software, puedes obtener una copia de los controladores de tu adaptador Ethernet desde el sitio web de su fabricante o desde otras páginas de descarga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conocer el fabricante, modelo y versión de tu adaptador Ethernet

  1. 1

    Haz clic en "Inicio" y después en "Panel de control". Pulsa "Rendimiento y mantenimiento" y después "Sistema". Si estás en "Vista clásica", simplemente haz clic en "Sistema".

  2. 2

    Selecciona la pestaña "Hardware" en la parte superior de la ventana, y después selecciona el "Administrador de dispositivos". Una forma sencilla de cargar el "Administrador de dispositivos" es hacer clic en el menú "Inicio" en tu escritorio, seleccionar el comando "Ejecutar" y teclear "devmgmt.msc" (sin comillas).

  3. 3

    Pulsa el signo "Más" (+) al lado de "Adaptador Ethernet" o "Adaptador de red". Haz clic con el botón derecho sobre el dispositivo y después selecciona "Propiedades". Debajo de la pestaña "Detalles", anota el modelo y la versión de tu adaptador Ethernet.

    Encontrar el controlador de tu adaptador Ethernet

  1. 1

    Abre tu navegador web. Busca la página web del fabricante de tu adaptador Ethernet. Por ejemplo, si tu fabricante es Cisco Systems, el controlador del dispositivo seguramente está disponible en Cisco.com.

  2. 2

    Navega a la página de descarga del sitio web. Si hay una herramienta "Buscar", teclea el modelo y la versión de tu adaptador Ethernet. Muévete por los controladores disponibles en el sitio web.

  3. 3

    Haz clic en "Download" (Descargar) para guardar el instalador en tu computadora. Un instalador suele venir con un archivo llamado "Setup.exe". Ejecuta el instalador y sigue las instrucciones en pantalla. Espera a que la computadora termine el proceso de instalación. Reiníciala si es necesario.

  4. 4

    Si el controlador que necesitas no está disponible en la página del fabricante, búscalo en una página de descarga de controladores y descárgalo desde ahí. Asegúrate de que conoces el fabricante, modelo y versión exactos para el controlador que necesitas. Si instalas un controlador incorrecto, el dispositivo no podrá detectarlo y, por lo tanto, el adaptador de red no funcionará.

Consejos y advertencias

  • Algunas páginas de descarga de controladores son Driversplanet.com y Nodevice.com.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media