Cómo encontrar el controlador para un dispositivo PCI desconocido

Escrito por matt knouff | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar el controlador para un dispositivo PCI desconocido
Cómo encontrar el controlador para un dispositivo PCI desconocido. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

PCI son las siglas en inglés para Interconexión de Componentes Periféricos. Se trata de un bus de la computadora diseñado para conectar dispositivos de hardware a la tarjeta madre en el interior de la computadora. Las tarjetas de video, tarjetas de sonido, módems y otros dispositivos están disponibles en las tarjetas PCI. Localizar los controladores de los dispositivos puede ser difícil, pero es necesario para poder usar un dispositivo cuando no tienes los discos o CD de los controladores y tu sistema operativo no es capaz de detectar los controladores adecuados para su funcionamiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve al sitio web del fabricante y busca los controladores de dispositivo para la tarjeta. Si no estás seguro quién es el fabricante del dispositivo o no estás seguro de cuál es el nombre del dispositivo, puedes obtener los números de identificación del proveedor y del dispositivo en la mayoría de los sistemas operativos.

  2. 2

    Abre el administrador de dispositivos o la opción similar dentro de tu sistema operativo. En Microsoft Windows XP, abre el Panel de Control, ve a Sistema, luego Hardware y luego Administrador de dispositivos. Haz clic en el nombre del dispositivo y selecciona Propiedades. En Propiedades, abre la pestaña Detalles. Debajo del nombre del dispositivo hay un menú desplegable. Selecciona el ID de instancia del dispositivo. Una cadena como"PCI\VEN_1217&DEV_7130&SUBSYS...." aparecerá debajo del menú desplegable. El número después de VEN es el ID del fabricante (1217 en este ejemplo) y el ID del dispositivo es el número que aparece después de DEV (7130 en este ejemplo). En Microsoft Windows Vista, puedes llegar al administrador de dispositivos, yendo al panel de control, seleccionando Sistema y Mantenimiento y, a continuación, Herramientas Administrativas y luego Administración de equipos. Otros sistemas operativos requieren de un proceso diferente para obtener esta información, así que consulta con tu documentación del sistema operativo o desarrollador para descubrir cómo localizar esta información.

  3. 3

    Ve a pcidatabase.com y entra en el ID del fabricante y el ID del dispositivo. Esto te dará información sobre el dispositivo, incluyendo el nombre del vendedor. Haz clic en el nombre del proveedor.

  4. 4

    Ve al sitio web del proveedor o ponte en contacto con el vendedor vía telefónica con el fin de que te informe acerca de dónde obtener los controladores para este dispositivo. Si no puedes ponerte en contacto con el vendedor o el vendedor no tiene los controladores, ve al paso 5.

  5. 5

    Ve a opendrivers.com, una base de datos de controladores gratuitos y entra en la información del dispositivo. Si no puedes localizar el controlador aquí, puedes utilizar un motor de búsqueda y tratar de localizar un sitio que tenga una gran base de datos de controladores de dispositivos para dispositivos descontinuados.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que descargues los controladores de dispositivos que sean compatibles con tu sistema operativo. Los controladores de dispositivo para versiones anteriores de Microsoft Windows pueden no funcionar correctamente en las nuevas versiones del sistema operativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles