Cómo encontrar correspondencia o un paquete perdido del servicio postal

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar correspondencia o un paquete perdido del servicio postal
Cómo encontrar correspondencia perdida del servicio postal o un paquete. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

El Servicio Postal de los Estados Unidos hace un muy buen trabajo de entrega de millones de cartas y cajas cada año. Pero, de vez en cuando una pieza de correo se pierde, o una caja llega abierta y faltan algunos o la totalidad de su contenido. En esas ocasiones, ¿qué haces para ubicar tu artículo faltante? En primer lugar, ten esperanza, porque hay pasos que puedes tomar. Aquí hay cómo encontrar correo perdido por el servicio postal USPS.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número de seguimiento de servicios especiales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Digamos que enviaste un artículo a alguien y nunca llegó a su destino. Lo mejor de los casos es que hayas hecho uno de los siguientes cuando enviaste tu caja: servicio de confirmación de entrega asegurada, certificada o añadida a la misma. Pero, en caso de que no hayas hecho ninguno de estos, todavía tienes una opción. Ponte en contacto con tu oficina local de correos y diles que tienes una caja o sobre que se ha perdido o que le faltaba una parte o todo su contenido cuando llegó. A continuación, pide que inicien una petición de búsqueda MRC. MRC (por sus iniciales en inglés) significa Centro de Recuperación de Correo. El valor de tu objeto perdido o de su contenido debe ser un valor de US$25 o más. Tendrás que darles el remitente y las direcciones de los destinatarios. También necesitarán los números de teléfono de ambas partes, si los tienes. Lo más importante es que tendrás que dar una descripción muy completa del paquete y su contenido, ya que esto ayudará a que el personal de MRC limite su búsqueda y localicen tu artículo más rápido.

    Puedes incluso enviar fotos de tu artículo o un elemento similar para ayudar en la búsqueda. La oficina de correos puede tener que enviar tus fotos por correo electrónico o pueden necesitar escanear la imagen antes de que vuelva a ti. Una vez que hayas dado a USPS toda la información necesaria, el formulario será enviado por correo electrónico y se te notificará si encuentran tu artículo. Sin embargo, no esperes una respuesta rápida, ya que tienen una gran cantidad de artículos perdidos para buscar.

  2. 2

    Si has originalmente usado uno de los servicios especiales de USPS, como la confirmación asegurada, certificado o entrega de tu artículo, puedes ser capaz de rastrear tu paquete y descubrir su última ubicación conocida. Puedes encontrar alguna información tú mismo yendo a USPS.com y poniendo el número de artículo de tu recibo de servicios especiales en el cuadro "Seguir y confirmar" en la página principal. Si hay alguna información disponible, el sitio te mostrará donde el artículo fue encontrado por última vez . La información que se obtiene puede demostrar que tu artículo se encuentra ubicado en alguna oficina de correos en espera de recogida.

    Pero si la búsqueda no muestra nada, toma tu servicio Recibo de Servicios Especiales a tu oficina de correos y haz que busquen. Su sistema suele mostrar información más detallada que la página web pública del servicio postal estadounidense te mostrará. Esto puede ayudar a identificar el último lugar oficial de tu artículo, que podría ayudar a localizarlo. Si bien la búsqueda en Internet o en el registro realizado por USPS no te da ninguna indicación de dónde el artículo podría estar, el Servicio Postal puede ser capaz de ayudarte a comprobar con otra oficina de correos para pedirles que comprueben y vean si se puede localizar el paquete. Pídeles que se pongan en contacto con la otra oficina por correo electrónico o por teléfono, pidiéndole que hagan una búsqueda.

    Si no recibes ninguna respuesta de tu oficina de correos local o sus propios contactos, llama a la línea de servicio al cliente USPS al 800-ASK-USPS y presenta una investigación oficial con ellos.

  3. 3

    Si has asegurado tu artículo y se perdió o falta contenido, presenta un reclamo de seguro, además de otras medidas que puedes tomar para localizar el artículo. Por correo certificado, tiene que esperar 21 días después de que el objeto perdido fue enviado antes de que puedas presentar un reclamo. También tienes que presentar tu reclamo a más tardar 180 días después de que fue enviado por correo.

    Necesitarás tu recibo asegurado y prueba del valor de tu artículo. Puedes presentar tu reclamo en línea en USPS.com o yendo a la oficina de correos y completar el Formulario PS 1000.

Consejos y advertencias

  • Presenta tu reclamo de seguros tan pronto como sea elegible. Además, haz que USPS inicie la búsqueda MRC tan pronto como sea posible para que la búsqueda comience de inmediato. Es recomendable utilizar algún servicio especial en tus paquetes, al menos la confirmación de entrega, así tendrás una prueba de entrega. Asegura tu paquete si es muy valioso o si no quiere gastar dinero para reemplazarlo. El seguro de USPS cubre la pérdida de tu paquete o cualquier daño causado a los contenidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles