Cómo encontrar trabajo corrigiendo estilos en libros

Escrito por laura k. brestovansky | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La corrección de estilo incluye la lectura de textos para encontrar y corregir errores de ortografía, gramática, puntuación y hechos. La persona encargada de corregir estilos tiene que tener excelentes habilidades en investigación y lenguaje, prestar especial atención a los detalles y trabajar bajo presión de fechas límite. Muchos publicistas contratan correctores de estilo, que trabajen desde su casa, por medio tiempo o libremente. De acuerdo con lo que indica payscale.com, los correctores de estilo ganan entre US$10 y US$30, dependiendo de su experiencia y habilidad. (Los correctores de estilo expertos en temas técnicos tienden a recibir mejores salarios.)

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Currículo
  • Carta de presentación
  • Computadora con procesador de textos, almacenamiento de datos, Internet y capacidad para enviar faxes.
  • Diccionario, diccionario de sinónimos y otros materiales de referencia
  • Libros de estilo (los más comúnmente usados son los de Associated Press, Chicago Manual of Style, Modern Language Association (MLA))
  • Lista de símbolos de corrección de estilo.
  • Edición actual de The Writers Edition

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Practica la corrección de estilo, lee los diarios, revistas, tus propios documento escritos. Utiliza los símbolos comunes de corrección de estilo. Asegúrate de que tus cambios sean legibles.

  2. 2

    Toma clases de edición y corrección de estilo, disponibles en línea como en editorialcourses.com o en campus universitarios locales.

  3. 3

    Escribe para periódicos locales, revistas y organizaciones, aunque sea de forma voluntaria. Ofréceles ayuda para producir sus publicaciones en especial escribiendo, editando y corrigiendo estilos. Guarda ejemplos de tu trabajo y reúne referencias para utilizarlas en tus solicitudes de empleo.

  4. 4

    Únete a grupos de escritores. Ofrécete para corregir los trabajos de los miembros. Guarda ejemplos de tu trabajo para usarlos en tus solicitudes de empleo.

  5. 5

    Crea un currículo que se enfoque en tu habilidad para escribir, editar y corregir textos. Demuestra tu orientación hacia los detalles y tu determinación a cumplir tus fechas límite. Revisa y corrige el texto de tu currículo y solicítale a alguien que lo revise y corrija antes de enviarlo. Los empleadores en potencia simplemente ignorarán a un candidato a corrector de estilo si su currículo está lleno de errores.

  6. 6

    Envía tu currículo a los publicistas locales (diarios, libros y directorios). En tu carta de presentación enfatiza tu experiencia en corrección de estilos, así como cualquier tema en especial que conozcas (médico, legal, técnico, etc.). Hazles saber que te pondrás en contacto con ellos una semana después para asegurarte que recibieron tu currículo y para responderles cualquier duda que puedan tener.

  7. 7

    Para encontrar casas editoriales, utiliza la edición actual del Writers Market y revisa sus listados que incluyen información de contacto y datos acerca de los productos de la compañía. Antes de enviar tu currículo a una empresa, llama por teléfono para asegurarte de que la información es correcta.

  8. 8

    También ponte en contacto con los paneles de trabajo de escritura en línea, como online-writing-jobs.com que publican empleos de escritor independiente y edición y corrección de estilo. Acércate a los paneles y sitios en línea como editfast.com, eLance.com o get-a-freelancer.com. Estos paneles publican trabajos y proyectos de corrección de estilo en libros, y toca a cualquier candidato aplicar para aquellos que le interesen. Algunos de éstos son sitios de subastas en los que la oferta más baja es por lo general la que gana.

  9. 9

    Al paso de una semana, ponte en contacto con las empresas a las cuales enviaste tu currículo. Si te conectan al departamento editorial, pregunta a la recepcionista si el editor-jefe está en fecha límite. (El editor estaría probablemente ocupado para recibir tu llamado.) De ser así, pregúntale cuándo es el mejor momento para llamarle y llámale en ese preciso momento. Si la conversación telefónica va bien encaminada, continúa con el proceso estándar de solicitud de empleo; en caso contrario, agradécele a la persona e intenta en otro lugar.

  10. 10

    Si te entrevistan para un trabajo de corrector de estilos te pueden solicitar muestras de tu trabajo, o que realices un examen sobre el tema. Envía las muestras que recopilaste en los pasos 3 y 4. Si realizas el examen, por lo general, éste será cronometrado y acerca de tu conocimiento y habilidades en la corrección de estilos, gramática, puntuación y exactitud. Trabaja rápido y de forma precisa.

Consejos y advertencias

  • Ponte en contacto con compañías y asociaciones de bienes raíces y empresas de publicidad que pueden necesitar correctores de estilo para sus libros multi-lista.
  • Muchas revistas y diarios tienen una división de libros, así que resulta una sabia decisión hacer solicitudes en muchas casas editoriales.
  • Si estás respondiendo a un listado de trabajo, adecua tu currículo y carta de presentación la solicitud, utilizando una redacción similar, el numero exacto y tipo de muestras solicitadas, etc. Ya que se supone que un corrector de estilo tiene que poner atención a los detalles, es crucial seguir las instrucciones de la oferta de empleo.
  • La competencia para correctores de estilo es fuerte, en especial dado que los cambios tecnológicos han llevado a muchos diarios y otros publicistas a cerrar sus puertas.
  • La corrección de estilo está considerada, por lo general, como la profesión inicial peor pagada de la industria editorial.
  • Si bien muchas personas utilizan de forma intercambiada los términos edición y corrección de estilo, existe una sutil diferencia. Los correctores de estilo se aseguran de que el texto esté correctamente formateado en cuanto a estilo, gramática, etc. Mientras que los editores además de revisar éstos, asignan tareas, se aseguran de que el texto esté acorde con el estilo y misión de la publicación y supervisan los elementos de diseño.
  • Así como muchos cursos de corrección de estilo y paneles de empleo promocionan la corrección de estilo como: "lee libros como medio de vida", ésta puede ser muy demandante y consumidora de tiempo. Un corrector de estilo puede involucrarse tanto en la revisión de los detalles como para perder el enfoque sobre el tema del texto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles