Cómo encontrar y cosechar ginseng silvestre

Escrito por ehow contributor | Traducido por georgina velázquez
Cómo encontrar y cosechar ginseng silvestre

La raíz de ginseng es una planta valiosa que debe ser buscada con cuidado.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El ginseng es una planta valiosa tanto medicinal como monetariamente. Si deseas encontrar ginseng silvestre genuino, sé consciente de que sólo se puede cosechar durante temporadas específicas, que varían de estado a estado. Es posible que necesites una licencia del estado y la debes llevar contigo cuando busques ginseng. Vender o comercializar ginseng también está estrictamente regulado, e incluso si no necesitas una licencia para cosechar ginseng en tu estado, es posible que necesites una para vender.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Licencia, si es necesario
  • Horca
  • Palas de excavación
  • Recogedor de diente de león o una herramienta similar
  • Pequeña plataforma de drenaje de madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba para asegurarte de que es legal cosechar ginseng silvestre en tu área. Muchos estados requieren permisos o licencias, así que asegúrate de obtener uno antes de la búsqueda si es necesario. Ten en cuenta que la temporada de recolección del ginseng es restringida: en Wisconsin, es del 1 de septiembre al 1 de noviembre; en Missouri, la temporada es del 1 de septiembre al 31 de diciembre con restricciones en dónde el ginseng puede ser buscado. En algunos estados no se necesita una licencia para cosechar ginseng en terrenos privados, pero sí es necesario el permiso del dueño de la propiedad.

  2. 2

    Familiarízate con cómo luce la planta de ginseng en diferentes etapas de crecimiento. Busca en Internet o visita tu biblioteca local para fotos. Fotocópialas o imprímelas y haz un cuaderno para llevar contigo.

  3. 3

    Llama a la oficina de extensión cooperativa en el área en la que deseas buscar y pregunta si el ginseng silvestre se encuentra en esa zona. En los Estados Unidos, el ginseng se encuentran a lo largo de la costa este y hacia el norte hasta Vermont, en los estados del sur, como Alabama y Georgia, y en medio del Atlántico y del medio oeste en estados, como Pensilvania, Illinois, Indiana, Ohio y Wisconsin.

  4. 4

    El ginseng prefiere zonas de sombra donde no es demasiado caliente. Tendrás la mejor suerte buscando en los bosques maduros en las copas de los árboles de madera dura. Entre más maleza, mayores posibilidades de encontrar una buena área de ginseng.

  5. 5

    Cosecha plantas maduras de ginseng. Aquellas que tienen un promedio de siete años de edad están maduras y contarán con siete cicatrices que se muestran en el tallo cerca del suelo. No coseches cada planta que encuentres, deja algunas plantas maduras en su lugar. Cosecha las plantas sólo cuando el fruto esté maduro y rojo; planta algunas de las frutas que coseches para asegurar la continuación del brote.

  6. 6

    Cava un círculo alrededor de la raíz de la planta ginseng madura con tu herramienta de excavación. Es vital que no se dañe la raíz con tu herramienta de excavación, a fin de tener una buena distancia alrededor de la raíz. Una vez que se suelte, cuidadosamente levanta y sacude el exceso de suciedad.

  7. 7

    Nunca limpies tus raíces de ginseng o le quitarás gran parte de su valor. Puedes remojar durante un corto período de tiempo en agua muy fría para eliminar el exceso de suciedad, pero asegúrate de dejar secar las raíces de ginseng en algo que esté ventilado en la parte inferior para no correr el riesgo de daños por agua.

Consejos y advertencias

  • Familiarízate con las plantas cohosh y sello de oro también, ya que se encuentran a menudo en las mismas áreas que el ginseng silvestre y también son hallazgos potencialmente valiosos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media