Cómo encontrar cosméticos y alimentos sin parabenos

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar cosméticos y alimentos sin parabenos
Los parabenos son conservantes sintéticos que pueden producir problemas de salud. (Marili Forastieri/Stockbyte/Getty Images)

Hasta el 60 % de cualquier cosa que pones sobre la piel entra en tu torrente sanguíneo. Sin embargo, las empresas añaden ingredientes en forma descarada a los productos del cuidado personal y a los alimentos cuya seguridad está cuestionada. Estos incluyen los parabenos, conservantes sintéticos que pueden producir problemas como el aumento de peso, el envejecimiento de la piel y algunos tipos de cáncer. El único recurso del consumidor es aprender cómo encontrar cosméticos, productos de limpieza y alimentos sin parabenos. Sigue leyendo para saber cómo encontrar estos cosméticos.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que las empresas afirman que usan alguna forma de parabenos para prevenir la contaminación con hongos y bacterias. Muchos no los consideran perjudiciales y no tienen reparos en añadirlos en la etiqueta de los ingredientes. Sin embargo, hay evidencias de que estos químicos pueden alterar los sistemas hormonales duplicando los efectos del estrógeno. Estos "conservantes" están en el aderezo de tu ensalada, en la mostaza, la mayonesa, la mermelada, los refrescos, los dulces y más.

  2. 2

    Revisa las etiquetas de los productos en busca de estos términos: metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, butilparabeno, ácido bencil-parahidroxibenzoico, ácido metil-parahidroxibenzoico, ácido etil-parahidroxibenzoico, ácido propil-parahidroxibenzoico, ácido butil-parahidroxibenzoico, ácido parahidroxibenzoico y parahidroxibenzoato. Todas son formas de parabenos. En caso de ser posible, deshazte de todo lo que haya en tu hogar que tenga esos ingredientes.

  3. 3

    Comienza a comprar productos sin parabeno. Internet es un gran recurso para el consumidor que quiere productos y alimentos seguros y libres de químicos.

  4. 4

    Debes saber que las palabras "natural" y "orgánico" no significan que no tengan parabeno. No te dejes engañar por la etiqueta frontal. Entre otros ingredientes, impresos en letras pequeñas, en la parte inferior de la etiqueta trasera encontrarás la familia de los parabenos.

  5. 5

    Debes informarte. Los productos de limpieza para el hogar no están obligados a revelar los ingredientes a menos que contengan pesticidas antimicrobianos, como los desinfectantes. Los fabricantes de cosméticos están obligados a hacer una lista de los ingredientes, a menos que se trate de una fragancia y esté exenta como un "secreto comercial".

  6. 6

    Forma parte de la solución. Existen alimentos que son 100% ingredientes activos orgánicos y libres de parabenos, petroquímicos, colorantes, conservantes y otros aditivos. Los parabenos han sido reemplazados con extracto de semilla de pomelo y con vitamina E en muchos cosméticos y con aceites esenciales como la canela, el eucalipto, el limón, la lavanda y el árbol de té que se destilan y se convierten en conservantes naturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles