Cómo encontrar un trabajo de cuidador

Escrito por laura lemay | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar un trabajo de cuidador
(elderly and infirm gardening 2. image by mdb from Fotolia.com)

Si te gusta atender a los demás, considera una carrera de cuidador. De acuerdo con la Asociación Nacional de Cuidadores Familiares, estas personas ayudan a las familias ocupadas a manejar el cuidado de sus seres queridos. Agencias de cuidado en el hogar y las instalaciones de este tipo, tales como hospitales, hogares de ancianos y centros de rehabilitación, necesitan más trabajadores para satisfacer las demandas actuales y futuras de más de 77 millones de estadounidenses nacidos durante el boom de natalidad después de la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con el Censo de EE.UU. A medida que la población envejece, los informes de la Universidad de Georgetown y otros, predicen que la necesidad de este tipo de empleados seguirá aumentando.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica los centros de salud que necesitan cuidadores o las agencias que los contactan con sus clientes.

  2. 2

    Presenta una solicitud o curriculum vitae, con tu experiencia en el sistema de admisión en línea del establecimiento de salud o agencia. Si la agencia o establecimiento no tiene un sistema de admisión en línea, presenta tu solicitud personalmente. Proporciona información precisa acerca de tu experiencia, licencias y habilidades. Si no eres un proveedor de cuidado con licencia, pero has completado los requisitos de formación en una escuela técnica, instituto, colegio comunitario o en un centro, el estado puede ofrecerte una licencia provisional. Proporciona tu número de licencia o el estado de tu licencia provisional. La mayoría de los estados proporcionan esta útlima en 120 días. Al contar con la licencia, es posible que trabajes como cuidador para muchos proveedores. Pocos días después de presentar tu solicitud de empleo, haz un seguimiento con el potencial empleador. Contacta al departamento de recursos humanos para obtener información sobre el estado de tu aplicación. Solicita una cita para hablar de tu experiencia y credenciales. Notifica al departamento de recursos humanos sobre tu disponibilidad.

    Cómo encontrar un trabajo de cuidador
    (male image by jimcox40 from Fotolia.com)
  3. 3

    Discute con el Departamento de Trabajo y Formación de tu estado sobre los fondos disponibles para la capacitación de cuidador, si no dispones de una licencia. Si estás desempleado, tu estado podría ofrecer asistencia educativa para ayudarte a conseguir un nuevo empleo. Algunos hospitales, hogares de ancianos y otras instalaciones, ofrecen programas de formación con un acuerdo para trabajar para ellos después de haber sido autorizado. Estos programas duran seis semanas o más, dependiendo de si estudiarás medio tiempo o tiempo completo. Después de graduarte del programa, puedes recibir asistencia para encontrar un trabajo de cuidador. Muchos estados permiten que trabajen sin educación formal, si han realizado la actividad durante muchos años. Ellos pueden haber sido "apadrinados" en el programa de licencias de tu estado. Pide más detalles. Las escuelas técnicas, secundarias, colegios comunitarios y centros de enfermería también ofrecen estos programas de capacitación.

    Cómo encontrar un trabajo de cuidador
    (elderly lady image by pixelcarpenter from Fotolia.com)
  4. 4

    Los salarios de los cuidadores reflejan las demandas del mercado local. La mayoría de los mercados reportan un pago de por lo menos $ 10.00 por hora. Analiza si tu posición como un proveedor de cuidado es una posición de personal que te garantiza trabajo a medio tiempo o tiempo completo o por día. Los cuidadores por día a menudo substituyen a los cuidadores de personal sin un horario regular.

  5. 5

    El trabajo de cuidador requiere la capacidad de levantar por lo menos 50 libras. Los cuidadores deben mantenerse en buena condición física y mantener un balance entre su vida familiar y laboral. Pueden obtener una licencia de auxiliares de enfermería certificados y recibir más educación en esta área. Algunos empleadores ofrecen programas de reembolso de matrícula que permiten la mejora continua y desarrollo profesional.

Consejos y advertencias

  • Este artículo no es un substituto de asesoría de carrera personal. Consulta con tu organización de entrenamiento laboral local, estatal o federal para obtener sugerencias específicas y programas de entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles