Salud

Cómo encontrar a un dentista con Medicare o Medicaid

Escrito por j. johnson | Traducido por ehow contributor

Medicare y Medicaid son dos programas gubernamentales de gran ayuda para ciudadanos de la tercera edad, personas discapacitadas o cualquiera que esté teniendo problemas financieros y necesite que le hagan un trabajo dental. Sin embargo, aunque estos programas pagarán por tus cuentas de servicios dentales si es que calificas para ello, también será un poco más difícil que encuentres un dentista a través de ellos. Como solo algunos dentistas aceptan Medicare y Medicaid como pago, tendrás que saber en dónde buscar para encontrar al dentista apropiado para ti.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Listado del proveedor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descubre si Medicare o Medicaid cubre el tipo de cuidado dental que necesitas (fíjate en la sección Referencias). Inicia sesión en el sitio web de Servicios Salud y Humanos y usa o bien tu número ID o bien haz una búsqueda por estado para conseguir una lista de cobertura de servicios. Hay una opción para buscar por procedimientos dentales específicos. En general, Medicare y Medicaid pagarán por los servicios dentales si son parte de un procedimiento médico más amplio, como por ejemplo, un trabajo dental en el caso de que alguien se haya roto la mandíbula. Raramente pagarán por exámenes simples y no cubrirán trabajo dental estético.

  2. 2

    Encuentra un proveedor visitando el sitio web de Medicare/Medicaid (fíjate en la sección Recursos). Haz clic en el enlace que dice "Find a Physician" (encuentra un médico). Éste te llevará a otra página, en donde podrás buscar un médico por su código postal, ciudad, estado, país o apellido. Haz clic en "Continue" (continuar) cuando hayas elegido el criterio de búsqueda.

  3. 3

    Selecciona "Dentistry" (odontología) en relación a la especialidad del grupo en la página siguiente. A partir de ahí, elige quétipo de trabajo necesitas que te hagan. En la página que aparecerá a continuación, haz clic en el círculo al lado de "Participating physicians" (médicos que participan) y luego selecciona de qué género prefieres que sea tu dentista, si es que has conseguido uno.

  4. 4

    Elige a un dentista de la lista provista y llámalo para concertar una cita. Asegúrate de decirle que estás recibiendo ayuda de Medicare o Medicaid y pregúntale si provee y cubre el servicio que estás buscando.

Consejos y advertencias

  • Llama a algunos dentistas para preguntarles sobre sus prácticas y por si pueden darte algún consejo en el caso de que estés teniendo problemas para elegir a un dentista de la lista.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media