Vida

Cómo encontrar dinero de herencia perdido

Escrito por april lee | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar dinero de herencia perdido

money, money, money image by easaab from Fotolia.com

El dinero de herencia, incluyendo los bonos, fondos de inversión y patrimonio, se puede perder fácilmente por una variedad de circunstancias. Puede que un pariente fallecido no dejara testamento escrito, cambiara sus fondos a otro banco, tuviera varios cambios de dirección, mantuviera un depósito de seguridad, dejara patrimonio impugnado o tuviera una póliza de seguro que nunca se cobró. Varios métodos pueden funcionar para que alguien que decida buscar este dinero de herencia perdido pueda encontrarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de activos. Registra cuánto dinero posee tu familia en varios bancos, fondos, acciones, pólizas de seguros y bonos para tener una forma de rastrear el dinero si se pierde. También, si guardas copias de las facturas, talonarios y libretas de ahorros, tendrás una prueba escrita de que el dinero de la herencia te pertenece.

  2. 2

    Contacta con los parientes. Especialmente si tienes parientes apartados o lejanos que viven en un estado o en un país diferente, podrían proporcionarte información sobre cualquier dinero de herencia perdido.

  3. 3

    Contacta con la oficina de propiedad sin reclamar de tu estado. Si no hay dirección conocida a la que mandar el dinero de la herencia, lo toma el estado. Si crees que hay un dinero de herencia familiar en posesión del estado, escribe o llama a la oficina de propiedad sin reclamar en el estado de la herencia, y allí consultarán las bases de datos. Si hay una coincidencia, la oficina te mandará un formulario que puedes rellenar para reclamar el dinero.

  4. 4

    Busca en páginas web que ayudan a encontrar dinero sin reclamar. Hay varias, como missingmoney.com, que buscan en las bases de datos del gobierno para comprobar si hay algún dinero de herencia perdido. Algunas páginas web cobran una tarifa por esta información, así que probablemente es mejor que contactes con una oficina de propiedades sin reclamar, donde tal información es gratuita.

  5. 5

    Contrata a un abogado. Si el dinero de herencia se ha perdido debido a una disputa financiera o a un tecnicismo en un testamento impugnado, contratar a un abogado del estado para revisar los asuntos legales puede ser la mejor opción. Un abogado estatal tendrá conocimientos sobre el proceso legal y puede proporcionar una asistencia valiosa para rastrear dinero de herencia perdido.

Consejos y advertencias

  • Evita pagar las tarifas de rastreo. Si has perdido dinero de herencia, quizás contacte contigo un rastreador. Éste accede a las bases de datos del estado y encuentra a la gente para decirle que tiene dinero de herencia; te dirá cómo conseguirlo por un porcentaje del dinero. Sin embargo, esta información la puede encontrar cualquiera que contacte con el estado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media