Tecnología

Cómo encontrar la dirección IP del remitente de un correo electrónico

Escrito por c. taylor
Cómo encontrar la dirección IP del remitente de un correo electrónico

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Las direcciones IP (Internet Protocol - protocolo de Internet) permiten que las computadoras se puedan identificar unas de otras para poder entregar datos a través de las redes hacia el equipo apropiado. Las direcciones IP también se aplican al correo electrónico. Tanto la dirección IP que envía como la que recibe se registran en el mensaje de correo, pero es posible que nunca hayas visto esta información, debido a que la mayoría de los programas la ocultan en "cabeceras" que generalmente no te muestran. Para localizar la dirección IP del remitente, tienes que habilitar estas cabeceras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una aplicación de correo electrónico que te permita ver la información de la "cabecera" de un mensaje de correo.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la cabecera del correo electrónico. Este procedimiento varía entre los programas. Algunos permiten hacer clic derecho sobre el mensaje y seleccionar "Propiedades". También es posible que tengas que seleccionar el mensaje, hacer clic en "Archivo" y escoger "Propiedades" desde ahí. Los correos electrónicos basados en web generalmente tienen una opción para visualizar las cabeceras ubicada en un menú desplegable en la parte superior de la pantalla del correo. Selecciona "Ver cabeceras completas", "Ver original" o "Ver código fuente del mensaje" desde este menú. Por ejemplo, en Gmail, debes hacer clic en el triángulo pequeño de la esquina superior derecha del mensaje y seleccionar "Ver original".

  2. 2

    Mira a través del texto de la cabecera y localiza donde dice "Recibido: de".

  3. 3

    Lee y busca una dirección IP entre corchetes. Debería verse algo como "[000.000.00.00]". Esta es la dirección IP del remitente. Si hay varias líneas "Recibido: de" que contienen direcciones IP, la última que aparezca será la dirección IP del remitente.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que es fácil para cualquier persona cubrir su dirección IP en un mensaje a través de repetidores de correo, intérpretes de comandos y otros.
  • No debes estar 100% seguro de los resultados a menos que tengas la certeza de que el remitente no está cubriendo su dirección IP.
  • Estas sólo son pautas generales para averiguar la dirección IP de un remitente de correo. Esto puede ser mucho más complicado de lo que se indica aquí, especialmente si el remitente está utilizando servidores proxy para hacer rebotar el correo de un sitio a otro antes de que llegue a tu computadora.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media