Cómo encontrar al dueño de una computadora utilizando la dirección IP

Escrito por vaughnlea leonard | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar al dueño de una computadora utilizando la dirección IP
Los dueños de computadoras que utilizan Internet tienen direcciones IP. (Wireless communications vector iconset image by Aleksandr Lukin from Fotolia.com)

La dirección de protocolo de Internet (IP por sus siglas en inglés) es un número que se asigna a una computadora dentro de una red. La dirección IP puede variar entre 32 y 128 bits. Los diferentes números enteros se utilizan en las distintas versiones del protocolo de Internet dependiendo del tamaño de la dirección IP: el grupo de 32 bits se utiliza en la Versión 4. Las series de números (recuerda, número asignado a un dispositivo o computadora dentro de una red) de 128 bits se utilizan en la Versión 6. La dirección IP puede identificar al proveedor del servicio de un usuario o hasta determinada información sobre el dueño de la computadora en particular. Puedes encontrar al dueño de una computadora con la dirección IP con habilidades básicas para el manejo de Internet y la computadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un localizador de direcciones IP en línea. Primero, prueba el sitio web con tu propia dirección IP y luego prueba este mismo proceso para encontrar otra. Comienza por la tuya, utilizando el símbolo del sistema DOS. Haz clic en el botón "Start" (Inicio) en la parte inferior de la pantalla. Escribe "cmd" sobre la frase "Start Search" (Iniciar búsqueda). Presiona la tecla "Enter".

  2. 2

    Escribe "ipconfig/all" en el aviso que aparece titilando en la pantalla en negro. Presiona "Enter". Espera un segundo para que la computadora prepare la dirección IP. Desplázate hacia abajo asta que veas "IP Address" (Dirección IP) o "IPv" en la columna de la izquierda, y mira hacia la derecha para buscar la dirección. Tendrá la siguiente forma: "00.0.0.000", pero los números serán diferentes, claro. Utiliza "winipcfg/all" para Windows 95.

  3. 3

    Escribe tu dirección IP (o la de otra persona) en un sitio con buscador en línea. IP-Lookup y ARIN son dos servicios gratuitos en los que puedes encontrar direcciones IP, pero esto es todo lo que te brindarán. Utiliza el CQ Counter para obtener los nombres del proveedor del servicio, ciudades y estados, o hasta el código de área del teléfono del dueño de la computadora que quieres encontrar. Realiza una búsqueda de nombre de dominio u obtén nombres de direcciones IP que estén en lista negra, que se pueden encontrar haciendo clic en la pestaña "RBL" en la parte superior de a pantalla.

  4. 4

    Utiliza los números de geolocalización de latitud y longitud para encontrar al dueño de la computadora o el servidor del dominio con la opción CQ Counter's Traceroute (Ruta de localización de CQ Counter). Puedes hacerlo con tu dirección de IP o la de otra persona. Es una buena idea utilizar primero la propia, para probar. El sitio web Steve Morse les permite a los usuarios ingresar posiciones de geolocalización para obtener direcciones postales. Escribe los números de latitud/longitud que recibiste del sitio CQ Counter en el Steve Morse, para obtener una dirección, una ciudad, un estado o el dueño de una computadora. Haz el camino inverso (o sea, toma la dirección que tienes y escríbela en la parte del sitio Steve Morse que empieza con "address" [dirección]) para confirmar si la información es correcta.

Consejos y advertencias

  • Verifica de forma cruzada toda la información que obtengas de múltiples fuentes, si es posible.
  • Verifica la dirección de IP del dueño de una computadora (la que obtuviste). Si utilizas un sitio de búsqueda de IP no importará si la dirección IP es incorrecta o si le faltan números.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles