Hobbies

Cómo encontrar al dueño registrado de un vehículo usando un número de placa

Escrito por charlie gaston | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar al dueño registrado de un vehículo usando un número de placa

ky license plate image by timur1970 from Fotolia.com

Si has tenido un accidente o has sido víctima de un atropello y fuga, puedes saber la identidad del dueño del otro vehículo, usando su número de placa. Si bien la ley protege los registros del Departamento de Vehículos de Motor (DMV, por sus siglas en inglés) y, en la mayoría de los estados, no se considera a esa información como parte de los registros públicos, tienes varias opciones cuando te encuentras ante esta situación. Puede que debas probarlas todas antes de que encuentres una que te sirva y esté disponible en tu estado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Copia el número de placa del conductor y verifica que hayas escrito todos los dígitos y letras correctamente y en el orden exacto. Controla que el vehículo tenga una pegatina de registro y anota el estado en el que esté registrado.

  2. 2

    Usa un sistema de búsqueda de números de placa (ver Recursos) para encontrar al dueño del vehículo registrado, usando su placa. Puede que también te proporcione información adicional, incluyendo el gravamen titular, si existe, y el VIN.

  3. 3

    Visita la sucursal de DMV. Si has tenido un accidente y el otro conductor ha abandonado la escena, contacta el DMV con el número de placa y pide el nombre del conductor registrado. El DMV no puede proporcionar la dirección o número telefónico del dueño y, en algunos estados, como California, no pueden dar el nombre, sólo el VIN.

  4. 4

    Contrata a un investigador privado para buscar los registros DMV. En algunos estado, sólo un investigador puede acceder a estos registros para encontrar al dueño de un vehículo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media