Cómo encontrar y eliminar un rootkit

Escrito por frank dioso | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo encontrar y eliminar un rootkit

malware image by dead_account from Fotolia.com

Un rootkit es un tipo de malware (software malicioso). Los rootkits son programas ejecutables adjuntos y escondidos en correos electrónicos y archivos descargables, tales como música y software. Un rootkit permite a la persona, ya sea maliciosa o legítima, tomar el control de tu computadora sin que tu lo sepas. Esto significa que la persona puede ejecutar programas en tu sistema, así como navegar por cualquiera de tus carpetas personales. También puede supervisar tus actividades de la cámara web y hacer uso de la computadora. Afortunadamente, los rootkits son muy fáciles de eliminar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa anti-malware

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete a CNET.com y elije entre una variedad de programas anti-malware. Estos programas detectan y eliminan los rootkits encontrados en la computadora. Lee las últimas revistas de informática para saber qué nuevos programas anti-malware puedes descargar.

  2. 2

    Instala y pon en marcha el programa anti-malware. Asegúrate de actualizar el archivo de definiciones del programa para asegurarte de que encuentre los últimos rootkits. Todos los programas anti-malware tienen un "Programa de Actualización" o botón de "Actualización" o enlace en la interfaz de usuario. Busca el programa de actualización/definición y haz clic en él. Ejecuta un análisis completo del sistema en la computadora después de instalar todas las actualizaciones nuevas. Esto puede tomar 30 minutos o más, dependiendo del tamaño del disco duro.

  3. 3

    Elimina cualquier tipo de rootkits se encuentre a tu computadora. El programa anti-malware comenzará a eliminar los rootkits y te pedirá que reinicies la computadora después de eliminar.

  4. 4

    Ejecuta el programa anti-malware y repite el análisis haciendo un doble análisis para asegurarte de que no existen más rootkits en tu sistema.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de ejecutar el programa anti-malware al menos una vez por semana para revisar la existencia de rootkits.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media