Cómo encontrar tu etnia

Escrito por maya austen | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar tu etnia
Construir un árbol familiar puede ayudar a descubrir tus raíces étnicas ocultas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Etnia se define como la identificación social con una cultura particular. La identificación étnica surge de la forma de vida a la que se acostumbra una persona, por lo general en función del lugar donde vive. Hay dos maneras de descubrir tus raíces étnicas. La forma más sencilla y directa es a través de pruebas de ADN. Este contiene huellas genéticas que te permiten localizar los países de tus antepasados ​​de origen diferentes. La otra forma es participar en una investigación genealógica para trazar tu herencia familiar a otros países.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Prueba de ADN

  1. 1

    Dirígete al sitio web dnaheritage.com, genebase.com o rootsforreal.com. Estos son servicios genealógicos de pruebas de ADN.

  2. 2

    Solicita un equipo de prueba de mtDNA para determinar el origen étnico del lado de la familia de tu madre. Solicita un equipo de prueba de ADN Y para determinar el origen étnico de parte de la familia de tu padre. El cromosoma Y se transmite a través de padres a hijos exclusivamente, por lo que las mujeres no pueden tomar la prueba de ADN Y. Si eres una mujer, tienes que pedirle a un familiar varón que tome esta prueba por ti. Tu abuelo paterno, tu padre, un hermano que comparta el mismo padre, un tío paterno que comparta el mismo padre que tu padre o un primo paterno son todos candidatos que pueden tomar el examen en tu lugar. Los servicios genealógicos de pruebas de ADN generalmente cobran entre US$100 y US$300.

  3. 3

    Sigue las instrucciones que vienen con el contenido de tu equipo de prueba de ADN para tomar una muestra del tuyo y envíala al servicio de pruebas. Obtener dicha muestra consiste básicamente en tomar saliva del lado interno de tu mejilla. El resultado de la prueba te dirá dónde vivieron tus antepasados.

    Investigación genealógica

  1. 1

    Empezando contigo, construye un árbol familiar que remonte tus raíces familiares hacia atrás tanto como puedas ir del lado materno o paterno de la familia. Al realizar la investigación genealógica, lo mejor es concentrarte en un lado de la familia a la vez. Esto ayuda a enfocar tu investigación.

  2. 2

    Entrevista a los miembros mayores de la familia para ayudar a expandir tu árbol genealógico basado en tus conocimientos generales acerca de tu historia familiar. Además de los nombres de tus antepasados​​, saber algunas cosas acerca de sus historias de vida puede ayudarte en tu investigación. Por ejemplo, ¿dónde y cuándo nacieron? ¿Dónde viven? ¿A qué escuela o iglesia fueron? ¿Dónde y cuándo se casaron? ¿Profesión? ¿Servicio militar? ¿Dónde y cuándo murieron? Los recuerdos familiares como una Biblia familiar, revistas antiguas y cartas, registros financieros conservados y libros viejos pueden ayudarte a llenar estos detalles.

  3. 3

    Utilizando las pistas recogidas de la construcción de tu árbol genealógico, intenta localizar los registros públicos y documentos que puedan arrojar más luz sobre la vida de tu antepasado más antiguo conocido. Por ejemplo, busca los registros de censos antiguos, de defunción y de nacimiento, actas de matrimonio, registros militares, de propiedad, de prisión, de inmigración, y comprueba los obituarios de periódicos viejos. Muchos de estos documentos se pueden encontrar en archivos nacionales y estatales, bibliotecas locales, y utilizando las herramientas de investigación en sitios web de genealogía, tales como ancestry.com.

  4. 4

    Rastrea tus raíces familiares a diferentes países de origen continuando el trabajo de investigación genealógica iniciado en el Paso 3. Tu investigación puede llevarte a descubrir el nombre de un antepasado más temprano que puedas investigar. A menos que seas un puro nativo americano, rastrea tu historia familiar hacia atrás lo suficiente y encontrarás los antepasados ​​que emigraron a los Estados Unidos desde otros países.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles