Cómo encontrar los expedientes militares de una persona

Escrito por douglas arnold
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El servicio en las fuerzas armadas de EEUU forma parte de la historia y el patrimonio de cualquier persona, sea tu padre, hermano o tú mismo. Poseer los expedientes militares oficiales, conocidos como un documento DD214, suele ser necesario para poder solicitar ayudas o un puesto de trabajo. Todos los veteranos reciben un DD214 pero muchas veces éste se traspapela o se pierde. Reemplazar u obtener un DD214 no es difícil, pero requiere un proceso específico exigido por parte del gobierno federal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario Estándar SF-180 de Solicitud Militar del Gobierno de EEUU (no requerido en archivos o solicitudes electrónicas)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el nombre completo de la persona a la que estás buscando. Este hecho resulta crítico puesto que, debido al gran número de personas que sirven en las fuerzas militares de EEUU, hay cientos de nombres similares en el sistema de archivos. El nombre de pila (o las iniciales) hacen la búsqueda más efectiva.

  2. 2

    Identifica la rama del servicio militar. Debes saber si la persona que buscas estuvo en el ejército de EEUU, en la armada, en la marina, en las fuerzas aéreas o en la guardia costera.

  3. 3

    Consigue en número de la seguridad social de la persona en cuestión, si es posible. Los veteranos que sirvieron en la Guerra de Corea o antes tendrán un número de identificación se servicio único que no es el mismo que el de la seguridad social. Si tienes este número (localizado en las placas de identificación), puede ayudar en la búsqueda.

  4. 4

    Conoce la fecha y el lugar de nacimiento. El día de nacimiento es importante puesto que se puede utilizar para encontrar a un miembro del servicio cuando no se tiene el número de la seguridad social o el número de identificación del servicio del hombre o mujer en cuestión.

  5. 5

    Solicita los expedientes online. Si estás buscando tus propios expedientes militares, la búsqueda en EEUU suele ser bastante sencilla y gratuita. Si estás buscando los expedientes de otra persona, como un pariente cercano, la búsqueda suele ser gratuita, por norma general. Deberás exponer una razón por la cual quieras conseguir los expedientes de otra persona si no son para ti mismo o de un familiar cercano. Conseguir los expedientes de veteranos que hayan servido con anterioridad a la Guerra de Corea puede resultar más complicado, pero el Archivo Nacional proporciona ayuda y asistencia.

  6. 6

    Solicitar servicio urgente. Las solicitudes de emergencia o urgencia serán aceptadas. Si tienes una necesidad urgente, deberás argumentar la razón para dicha urgencia. Explica por qué necesitas una respuesta rápida cuando hagas la solicitud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles