Cómo encontrar trabajo sin tener experiencia

Escrito por caroline tung richmond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar trabajo sin tener experiencia

Encontrar trabajo sin tener experiencia laboral puede parecer desalentador, pero existen muchas oportunidades para la gente con poca o ninguna experiencia laboral. Muchos negocios, como tiendas de ropa y restaurantes, contratan a empleados sin experiencia y les van entrenando en el trabajo. Con una búsqueda cuidadosa y un currículum bien escrito, pronto conseguirás tu primer trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén la mente abierta en cuanto a las oportunidades de trabajo disponibles para ti. Quizá no quieras trabajar como camarero o dependiente, pero estos trabajos te pueden llevar a un puesto de dirección. Los puestos de nivel bajo son un trampolín para que progreses hacia puestos más altos.

  2. 2

    Haz un currículum. Incluso si no tienes experiencia trabajando, casi todos los negocios te pedirán que aportes un currículum antes de considerar contratarte. Tu currículum incluirá: tu nivel de educación, cualquier puesto de líder que hayas ocupado (si fuiste capitán de un equipo de deporte o presidente de un club, por ejemplo), tus habilidades (mecanografía, búsqueda, escritura, organización), y dos o tres referencias. Tus referencias deberían ser gente que conoces bien y que pueden dar fe de que eres una persona responsable y trabajadora. (Considera la posibilidad de preguntar a un profesor, líder religioso, vecino o amigo de la familia para ser tu referencia. No les pidas a miembros de tu familia ser tus referencias.) Tu currículum debería caber en una página y debería ser impreso en una hoja blanca de 8.5 por 11 pulgadas.

  3. 3

    Empieza a navegar por la red. Mucha gente encuentra trabajos gracias a los contactos por la red. Pregunta a tu familia y amigos sobre oportunidades de trabajo y sus lugares de trabajo; hazles saber que estás buscando trabajo y pídeles que te avisen de cualquier oferta de trabajo de la que oigan hablar. También, visita restaurantes locales, tiendas y otros negocios que frecuentas para preguntar por algún puesto libre.

  4. 4

    Busca puestos de nivel bajo en el periódico o busca online en páginas como Monster.com o CareerBuilder.com. Elige unos cuantos trabajos que te interesen y rellena la solicitud. También deberías considerar los campos de trabajo que a menudo contratan a empleados con poca o ninguna experiencia laboral. Ve a un centro comercial, supermercado, cine o centro comunitario para ver si están contratando a gente. Quizá quieras mirar también en los tablones de anuncios de puestos de trabajo en tu centro comunitario local. Muchas veces esos tablones están llenos de puestos de nivel bajo y a tiempo parcial para cuidar niños, cuidar ancianos o pequeños trabajos como cortar el césped y arrancar las malas hierbas.

  5. 5

    Considera unas prácticas en empresa u oportunidades de voluntariado. Conseguir unas prácticas o firmar como voluntario son maneras útiles de construir tu currículum y obtener experiencia práctica de trabajo. Algunas prácticas también dan una pequeña paga. Para lograr unas prácticas o llegar a ser voluntario, busca empresas u organizaciones que te llamen la atención (algún refugio de animales, un teatro comunitario o un negocio local). Contacta con el departamento de recursos humanos para ver si tienen disponible alguna oportunidad de prácticas o voluntariado en la organización. Si la empresa necesita una persona para hacer prácticas o un voluntario, rellena las solicitudes necesarias y fija una fecha para una entrevista. Alternativamente, puedes buscar por prácticas online en Internships.com.

  6. 6

    Regístrate en una agencia de trabajos temporales. Esas agencias, también llamadas ETT, contratan a sus empleados para trabajos a corto plazo. A veces esos puestos a corto plazo se pueden convertir en trabajos fijos. Encuentra una ETT en tu zona (como Kelly Services o American Staffing Association) y regístrate para convertirte en uno de sus empleados. Tendrás que proporcionarle a la agencia una lista de tus habilidades y cualquier experiencia laboral pertinente. Puede también que te tengas que hacer un chequeo médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles