Salud

Cómo encontrar la fecha de caducidad

Escrito por john smith | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo encontrar la fecha de caducidad

Usualmente, la fecha de caducidad se encuentra en la parte superior de un envase de leche.

Martin Poole/Valueline/Getty Images

Antes de comer de un viejo frasco de conservas que encontraste en el fondo del refrigerador, debes comprobar que la fecha de caducidad no se haya vencido. Las fechas están impresas en artículos de consumo y medicamentos por razones de salud. Indican el tiempo límite en que el contenido del envase puede ser consumido. Es importante ajustarse a ellas o de lo contrario se corre el riesgo de enfermarse. A veces, es difícil de encontrar estas fechas, ya que no todas se imprimen en el mismo lugar, así que asegúrate de verificar con cuidado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa el envase o recipiente bajo una buena iluminación. Busca un rectángulo de colores, una leyenda como "Consúmase mejor antes de:" (Best Before), "Use antes de:" (Use By) o un pequeño conjunto de números y letras impresas en una de las superficies. La fecha de caducidad se escribe en un tipo de letra diferente al resto de la impresión.

  2. 2

    Busca la fecha de caducidad sobre la tapa, la base o el costado los frascos de vidrio o de plástico. Algunas veces las fechas impresas sobre envases de plástico se escurren, así que si no la encuentras pudo haberse borrado accidentalmente.

  3. 3

    Observa las esquinas y costados de la parte superior de las cajas de cartón con cereales o barras de granola. Las galletas o barras de chocolates envueltas individualmente pueden no tener una fecha de caducidad impresa sobre la envoltura porque venían dentro de un paquete más grande. Observa el envase original donde venían empacadas.

  4. 4

    Desecha el producto si no puedes encontrar la fecha de caducidad. La ingesta de alimentos caducados puede producir una intoxicación.

Consejos y advertencias

  • Limpia regularmente el refrigerador y la despensa. Desecha los alimentos que han caducado. De preferencia, desecha la comida caduca.
  • Es muy dañino consumir medicamentos una vez que la fecha de caducidad se venció. Según la Administración de Alcohol y Alimentos de los Estados Unidos, la composición química de los medicamentos pudo haber cambiado y puede ser muy perjudicial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media