Cómo encontrar una fecha de casamiento

Escrito por rhonda campbell | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar una fecha de casamiento
(http://graceandmercymagazine.org/ESW/Images/marriage_460x.jpg)

El casamiento es uno de los eventos más significativos en la vida de una persona. En los Estados Unidos se han guardado durante cientos de años registros del evento. Hallar la fecha de una unión matrimonial puede ser beneficioso por varias razones. Por ejemplo, los registros matrimoniales se usan para rastrear la genealogía de una familia, detalles que pueden tener un impacto sobre la distribución financiera de un bien, búsquedas de adopción y trámites de divorcio. Al encontrar la fecha de una boda, también se confirman enunciaciones citadas en biografías y en otros textos y documentos históricos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con la oficina del secretario del condado en la zona en la que se casó la pareja. Llena un formulario de "solicitud de búsqueda". Proporciona el nombre completo del novio y el nombre y apellido de soltera de la novia. Incluye la fecha de tu solicitud, tu nombre y los años sobre los que solicitas información. Paga la tarifa requerida para realizar la búsqueda. Ten presente que muchas oficinas de este tipo comenzaron recopilando registros matrimoniales aproximadamente en 1905. Advierte que las bodas que se llevaron a cabo a partir de 1990 pueden buscarse en Internet, mientras que registros anteriores se almacenaron en microfilm.

  2. 2

    Llama por teléfono a la iglesia en la que se casó la pareja. Pide hablar con el secretario. Proporciónale el motivo de tu solicitud, el nombre completo del novio, el nombre y apellido de soltera de la novia y el nombre del pastor que los casó. Ten presente que si conoces el año aproximado en que la pareja se casó y se la informas al secretario de la iglesia, puedes acelerar el proceso.

  3. 3

    Ponte en contacto en el jefe de redacción del periódico de la ciudad en la que se casó la pareja. Dile el motivo por el cual estás buscando la fecha de casamiento. Proporciónale la fecha aproximada de la boda, el nombre completo del novio y el nombre y apellido de soltera de la novia.

  4. 4

    Acude a la oficina estatal de Registros y estadísticas vitales. Llena el formulario para solicitar una búsqueda sobre la fecha de casamiento. Proporciona la fecha aproximada de la boda, el nombre completo del novio y el nombre y apellido de soltera de la novia. Entrega una identificación aceptable, como una copia de tu licencia de conductor. Paga la tarifa de procesamiento aplicable. Ten presente de que en algunos estados pueden pasar hasta tres semanas o más hasta que recibas la evidencia de la fecha de casamiento.

  5. 5

    Busca en sitios web como International Genealogical Index.com y en Vital Records.com (ver Recursos). Proporciona el nombre completo del novio y el nombre y el apellido de soltera de la novia. Ingresa la fecha aproximada en que piensas que se casó la pareja. Continúa tu búsqueda hasta que encuentres la información que estás buscando.

  6. 6

    Pregunta a las Fuerzas Armadas. Escribe al Centro de registros de personal. Solicita una copia del formulario R6-7231 o del Formulario Estándar 180. Proporciona el nombre completo del novio, el nombre y el apellido de soltera de la novia, el servicio en que ambas personas sirvieron, las fechas en que la persona fue reclutada y dada de baja, el número de seguro social y la fecha y lugar de nacimiento. Incluye el año aproximado en el que crees que se llevó a cabo la boda. Envía tu solicitud al National Personnel Records Center, 9700 Page Boulevard, St. Louis, Missouri 63132.

  7. 7

    Busca en las páginas de las Biblias personales de la familia del novio y de la novia. Cabe advertir que muchas personas registran fechas de nacimiento, de fallecimiento y de casamiento en las primeras páginas de sus Biblias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles