Cómo encontrar las flechas adecuadas para tu arco

Escrito por randal thomas
Cómo encontrar las flechas adecuadas para tu arco

boy playing archery. symbol of success.leisure. image by L. Shat from Fotolia.com

Ya sea que estén cazando o practicando, los arqueros deben encajar sus flechas a sus arcos. Cuando encajes las flechas a los arcos, debes considerar el peso de la flecha, la longitud y el peso de tiro, así como otros factores. Elegir la flecha adecuada para tu arco puede parecer un reto, pero sabrás como elegir la flecha correcta para tu arco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una flecha dentro del rango correcto para tu arco y longitud de tiro. Por ejemplo, los fabricantes miden el peso de la flecha en "grains". Un "grain" equivale aproximadamente a 64 miligramos. Los fabricantes miden el peso de tiro en libras. El peso de tiro significa cuánta fuerza en libras debe aplicar el arquero para hacer retroceder la cuerda del arco. Un arco de 60 libras requiere 60 libras de fuerza para hacer retroceder la cuerda. Sesenta libras de fuerza corresponde a la cantidad de fuerza que debe realizar una persona para levantar 60 libras. El peso de tiro debe ajustarse al "grain" de la flecha. Valores muy ligeros o muy pesados harán que la flecha presente ondulaciones mientras viaja por el aire. La relación correcta para escoger las flechas es de 6 "grains" por cada libra de peso de tiro. Un arco con 50 libras de peso de tiro requiere una flecha con "grain" de 300.

  2. 2

    Compara el peso de la punta de la flecha. La punta de la flecha ayuda a estabilizar la flecha durante el vuelo. Tambien provee fuerza de penetración. Una punta muy ligera desestabiliza la flecha y echa a perder la puntería. Las puntas ligeras tampoco perforan objetivos o presas como las puntas pesadas. Un peso promedio de punta de flecha está entre unos 75 y 125 "grains". Los pesos promedio funcionan bien para pesos de tiro de entre 40 y 80 libras. Usa puntas mas ligeras para arcos de 15 a 20 libras. Usa puntas más pesadas para arcos de 100 libras o más.

  3. 3

    Decide la velocidad que deseas alcanzar. Las flechas más ligeras vuelan más rápido, pero tienen menos puntería. Las flechas más pesadas ofrecen al arquero mejor control. Usa flechas más ligeras para tiros sobre las 20 yardas y flechas más pesadas para tiros por debajo de las 20 yardas. Cuando tengas dudas, selecciona una flecha más pesada y un poco más lenta.

  4. 4

    Determina el tipo y tamaño de emplumado que prefieras. Los fabricantes le llaman emplumado a las plumas de la flecha. El tamaño y tipo de emplumado afecta qué tan confiable y rápidamente vuela la flecha. Los emplumados vienen en plumas y plástico. Emplumados más largos vuelven más lentas a las flechas, y los emplumados con plumas vuelan más lento que las de plástico. Un emplumado más largo, sin embargo, estabiliza la flecha más rápidamente. Generalmente, los emplumados largos de entre 5 y 6 pulgadas funcionan mejor con arcos con pesos de tiro mayores. Emplumados más cortos de entre 4 y 5 pulgadas funcionan bien con arcos más ligeros.

  5. 5

    Encaja la longitud del eje de la flecha al arco. Las flechas cortas pueden salirse de la muesca del arco. Flechas muy largas agregarán peso innecesario. También le quitan mucha velocidad a la flecha. Elige una flecha que con un tiro completo la punta de extienda por una o dos pulgadas más alla del arco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media