Cómo encontrar las fortalezas y debilidades en actividades de grupo

Escrito por mike johnson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo encontrar las fortalezas y debilidades en actividades de grupo

Las actividades de grupo pueden ayudar a alguien a obtener nuevas perspectivas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las actividades grupales pueden ser útiles cuando se trabaja con estudiantes o con los empleados de una empresa. Si has estado utilizando las mismas actividades por un período de tiempo, es posible que desees dar un paso atrás para examinar realmente la eficacia de los mismos. Por ejemplo, todas las actividades del grupo probablemente tienen algunos puntos fuertes y puntos débiles. Al identificar estos puntos fuertes y débiles, puedes ayudar a mejorar la eficacia de las actividades, lo cual será beneficioso para los estudiantes o empleados que forman parte de los grupos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira los resultados de las actividades del grupo. Por ejemplo, si la actividad está destinada a fomentar la unión entre los empleados, el resultado sería si alguien ha hecho amigos. Si no, entonces sabes que es una debilidad de la actividad. Si hicieron amistades, entonces es un punto fuerte.

  2. 2

    Observa las actividades del grupo en acción. Esta es una excelente manera de encontrar los puntos fuertes y débiles. Mediante la observación, puedes ver quién está participando, qué tan bien el grupo sigue las instrucciones y si el grupo parece que se distrae con facilidad.

  3. 3

    Habla con las personas involucradas en las actividades de grupo. Ellos son tu mejor recurso para encontrar las fortalezas y debilidades. Pregúntale a cada uno cómo se sienten acerca de las actividades, lo que les gusta y lo que cambiarían.

  4. 4

    Examina la dinámica de los grupos que has reunido. La diversidad en un grupo, como diferentes niveles de empleados y géneros diferentes, suele ser una fortaleza, mientras que los grupos que no son diversos son una debilidad. Además, los grupos tienden a funcionar mejor cuando se limita a seis personas o menos.

  5. 5

    Echa un vistazo a tus propias direcciones para las actividades de grupo. Puede ser que sean vagas o difíciles de entender. Si tus propios objetivos para las actividades no están claras, entonces hay deficiencias probables en las actividades que podrían evitarse con instrucciones más claras y un propósito bien definido.

Consejos y advertencias

  • Si te preocupa que los miembros del grupo no sean honestos acerca de las debilidades de las actividades, utiliza un cuestionario anónimo para obtener comentarios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media