Cómo encontrar frases con derechos de autor y de marcas comerciales

Escrito por benjamin aries Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar frases con derechos de autor y de marcas comerciales
Los derechos de autor y las marcas comerciales son algunas de las herramientas más valiosas para proteger el contenido. (Bartosz Borecki)

Los derechos de autor y las marcas comerciales son algunas de las herramientas más valiosas para proteger el contenido. Los derechos de autor protegen las obras creativas como un libro o una película y ayudan al autor a tener el control sobre el fruto de su arduo trabajo. Del mismo modo, una marca protege un enunciado o un término específico comercializado por la empresa. Encontrar qué marcas están disponibles y comprobar el estado de los derechos de autor de obras creativas, es algo muy valioso en el mundo del contenido. Aprende cómo hacer ambas cosas al seguir esta guía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Los derechos de autor y las marcas comerciales

  1. 1

    Antes de empezar, es importante entender tanto los derechos de autor como las marcas registradas. Estas son las definiciones manifestadas por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos:

    "Una marca registrada es una palabra, una frase, un símbolo o un diseño, o una combinación de palabras, de frases, de símbolos o de diseños, que identifican y distinguen el origen de los productos de una marca de otra. Las marcas, los derechos de autor y las patentes son todos diferentes entre sí. Los derechos de autor protegen una obra artística o una obra literaria original, mientras que una patente protege una invención".

  2. 2

    Tanto los derechos de autor como las marcas comerciales pueden estar registrados en el gobierno, pero tampoco es necesario que estén registrados para que sean válidos. El registro de los derechos de autor no es un requisito legal para la protección de un trabajo creativo. Los derechos de autor existen tan pronto como se crea una obra. Automáticamente, la obra pertenece a su creador.

  3. 3

    A pesar de que el registro de los derechos de autor y de las marcas comerciales no es un requisito legal indispensable, se recomienda que se lleven a cabo lo más pronto posible. El registro prueba la propiedad y hace que sea fácil de identificar la obra. Esto evita confusión y protege contra una demanda, sobre todo ante los tribunales.

  4. 4

    Estos aspectos son muy importantes si se trata de una investigación en Internet. Si un trabajo no aparece con registro en los resultados de búsqueda, este registro no aparecerá de forma automática o si la obra pertenece al dominio público. Sin embargo, esta búsqueda suele ser útil como punto de partida para verificar la propiedad.

    Búsqueda de obras con derecho de autor

  1. 1

    Entra a la página http://www.copyright.gov/records/ y haz clic en "Buscar en el catálogo". Busca en los registros anteriores al año de 1978, haz clic en el enlace de "Otros Servicios".

    Cómo encontrar frases con derechos de autor y de marcas comerciales
    Entra a la página http://www.copyright.gov/records/
  2. 2

    Escribe el término que buscas y selecciona el tipo de resultado en la lista. Presiona el botón "Comenzar la búsqueda" cuando estés listo.

    Cómo encontrar frases con derechos de autor y de marcas comerciales
    Escribe el término que buscas y selecciona el tipo de resultado en la lista.
  3. 3

    Aparecerá en la pantalla una lista que muestra los resultados. Al hacer clic en una entrada mostrará información detallada sobre dichos trabajos.

    Cómo encontrar frases con derechos de autor y de marcas comerciales
    Aparecerá en la pantalla una lista que muestra los resultados.

    Búsqueda de marcas comerciales

  1. 1

    Entra a la página http://tess2.uspto.gov/bin/gate.exe?f=login&p_lang=english&p_d=trmk para que comiences la búsqueda de las marcas. Hay varios métodos de búsqueda disponibles. La mejor opción para comenzar es hacer clic en "Nuevo Formulario de búsqueda básica del usuario".

    Cómo encontrar frases con derechos de autor y de marcas comerciales
    Entra a la página http://tess2.uspto.gov/bin/gate.exe?f=login&p;_lang=english&p;_d=trmk para que comiences la búsqueda de las marcas.
  2. 2

    Escribe el nombre o la frase que estás buscando. Puedes optar por buscar vivo, muerto o en ambos resultados. Los resultados de muertos muestran las marcas comerciales anteriores que ya han caducado. Cuando estés listo, presiona el botón "Enviar consulta".

    Cómo encontrar frases con derechos de autor y de marcas comerciales
    Escribe el nombre o la frase que estás buscando.
  3. 3

    Aparecerá en la pantalla una lista de resultados. Puedes hacer clic en cada resultado para ver los detalles de la entrada de la marca.

    Cómo encontrar frases con derechos de autor y de marcas comerciales
    Aparecerá en la pantalla una lista de resultados.

Consejos y advertencias

  • Esta guía sólo cubre los aspectos básicos de la marca en línea y la búsqueda de autor. La mejor manera de continuar la investigación es realizar una gran cantidad de búsquedas en Internet y comparar los resultados de diferentes fuentes. Para búsquedas importantes y antes de hacer una reclamación, hay investigadores profesionales que te pueden ayudar.
  • Las marcas comerciales y los derechos de autor son un tema complicado y a veces muy confuso. Siempre consulta a expertos en esta materia antes de tomar medidas significativas. El Internet debe ser una herramienta para buscar pero nunca tu única fuente de información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles