Cómo encontrar tu frecuencia cardíaca adecuada en una tabla

Escrito por ruby martes

Cuando estás ejercitando, controlar tu frecuencia cardíaca te permite saber si estás trabajando lo suficiente como para que el ejercicio sea efectivo, sin exagerar. Estas frecuencias cardíacas se basan en un porcentaje de tu frecuencia máxima. Dado que la frecuencia cardíaca máxima disminuye a medida que envejeces, la frecuencia adecuada para ejercitar también disminuirá. La Asociación del Corazón de Estados Unidos recomienda que apuntes a una frecuencia de entre 50 y 75 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete a la calculadora ACS de frecuencia cardíaca, ingresa tu edad, presiona "Ir", y obtendrás instantáneamente el rango de tu frecuencia cardíaca adecuada.

  2. 2

    De forma alternativa, usa el Método Karvonen, que usa tu frecuencia cardíaca de reposo y te da un resultado más personalizado.

  3. 3

    Calcula tu frecuencia cardíaca en reposo, tomándote el pulso durante un minuto cuando recién te levantas, antes de salir de la cama.

  4. 4

    Ingresa tu frecuencia cardíaca en reposo y tu edad en la calculadora Polar ("Método Karvonen de frecuencia cardíaca"), y presiona "Calcular" para obtener el resultado.

  5. 5

    Cuando estás ejercitando, tómate el pulso colocando dos dedos suavemente contra un lado de tu cuello, o en la parte interna de tu muñeca. Cuenta los latidos durante 10 segundos y luego multiplica el valor obtenido por seis para conocer tu frecuencia cardíaca por minuto.

Consejos y advertencias

  • También puedes calcular tu frecuencia cardíaca máxima restando tu edad de 220.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media