Cultura y ciencia

Cómo encontrar fugas en la línea de agua

Escrito por trish popovitch | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo encontrar fugas en la línea de agua

Cómo encontrar fugas en la línea de agua.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Las fugas de agua pueden arruinar un jardín, destruir suelos, causar la formación de moho, fomentar una morada de plagas, manchar las paredes y los pisos y sobre todo costar mucho dinero. La detección de una fuga de agua es una cuestión de seguir un proceso de pasos, eliminando así las posibles fuentes. Esto debe ser intentado antes de contactar con tu compañía de agua local o municipal para ahorrar dinero y pagar las tasas cuando el problema puede ser (con suerte) fácil de reparar y fácil de encontrar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Proceso

  1. 1

    Comienza cerrando todos los grifos en la casa e instruye a todos en la casa a no utilizar el agua. El momento del desayuno o la cena cuando las personas están lavando y cocinando no es el mejor momento del día para buscar fugas en la línea de agua. Trata de buscar una hora para la inspección del agua cuando pocas personas sean incomodadas. Revisa el medidor de agua una vez más. Si el dial se sigue moviendo, hay una fuga entre el medidor y la válvula principal de agua. Si el medidor no se está moviendo hay una fuga en la válvula principal. Si no puedes localizar y reparar la fuga por ti mismo, llama a un plomero profesional.

  2. 2

    Inspecciona el medidor de agua por indicios de una fuga en la línea. Los medidores de agua normalmente se encuentran en el sótano de la casa o en la acera fuera de la casa y tienen un rostro con una dial en él. Este dial se mueve imperceptiblemente en circunstancias normales. Cuando hay una fuga, el dial se mueve activamente. Un pequeño movimiento lento puede indicar una pequeña fuga en la línea. Una línea que se mueve muy rápidamente es una indicación de un problema grave y puede ser causado por un tubería principal que está rota. Si este es el caso, ponte en contacto con tu proveedor de agua inmediatamente.

  3. 3

    Cierra el grifo del inodoro en la pared del cuarto de baño y mira el contador de agua de nuevo. Si al apagar ese retrete, el dial se ha ralentizado o detenido, el inodoro es el origen de la fuga. Si el dial del contador de agua se sigue moviendo, pasa a otra fuente de agua.

  4. 4

    Continúa desactivando inodoros y lavamanos en la red y comprueba el contador de agua para detectar cualquier signo de cambio. La detección de una fuga es siempre un proceso de eliminación de las posibles fuentes.

  5. 5

    Sal fuera de la casa y comprueba los dispositivos perimetrales tales como los sistemas de riego, piscinas, unidades de ablandamiento de agua, asegurándote que mirar el contador de agua entre cada sistema para ver si hay cambios. Si ninguno de los anteriores producen un cambio en el contador de agua, la fuga puede estar en la línea principal de agua en lugar de estar en el aparato.

  6. 6

    Cierra el suministro principal de agua a la casa. La principal válvula de cierre se encuentra al lado del descalcificador de agua, en el patio o en el garaje en la mayoría de los casos. Gíralo a la posición de apagado y asegúrate de que está apagado abriendo un grifo en la casa. Que no haya agua no significa que el principal está apagado.

  7. 7

    Revisa el medidor de agua una vez más. Si el dial se sigue moviendo, hay una fuga entre el medidor y la válvula principal de agua. Si el medidor no se está moviendo hay una fuga en la válvula principal. Si no puedes localizar y reparar la fuga por ti mismo, llama a un plomero profesional.

Consejos y advertencias

  • Incluso si te las arreglas para reparar la fuga de agua tú mismo o mediante el uso de un fontanero local, es una buena idea ponerse en contacto con la empresa local de agua y explicar el problema y tratar de conseguir una reducción en la factura del agua.
  • Nunca intentes un trabajo de plomería si no tienes experiencia u orientación profesional.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media