¿Cuáles son las diferencias entre las tapas de inodoro estándar y estirado?

Las tapas de inodoro estiradas tienen una forma más de óvalo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las tapas de inodoro están hechas para encajar cómodamente alrededor del borde de este. Las tapas modernas vienen en dos tamaños: Estirado y Estándar. A diferencia de otros artículos del hogar que pueden ser ajustados en caso de ser necesario, las tapas estiradas y estándar solo encajarán con el tipo correspondiente de inodoro.

Apariencia

Una tapa para un inodoro normal es circular. Los inodoros y tapas estándar son casi circulares. Pero una tapa estirada tendrá una forma ovalada. La manera más fácil de distinguirlas cuando estas en la tienda es colocarlas una encima de la otra. La más corta es la estándar mientras que la otro es la estirada.

Ancho

Los inodoros estirados son un poco más estrechos que los normales. La razón de la mayor estrechez en para un mayor soporte del muslo, haciendo que el asiento quede más cómodo. cuando midas el ancho, la primer medición debe ser al fondo del borde. Este es normalmente 5 1/2 (16,5 cm) pulgadas para un inodoro estirado y 6 pulgadas (18 cm) para uno redondo.

Largo

Los bordes de los inodoros estirados son notablemente más largos que las estándar. Estos últimas son típicamente 16 1/2 pulgadas (42 cm) de largo. Una tapa estirada mide normalmente 18 1/2 pulgadas (47 cm). No puedes colocar una tapa más larga o más corta en cualquiera de los bordes. Con la tapa más larga, la tela de la cobertura se hundirá en la parte inferior del borde. Con una tapa más corta, no alcanzará a cubrir un borde estirado, aunque intentes extenderla.

Variedad

Con los inodoros estirados aumentando su popularidad, puedes tener dificultades en hallar una buena selección de tapas para inodoros estándar. Si es así, considera fabricar uno propio. Remueve la tapa destornillándola por la parte de atrás. Coloca la tapa en tu tela elegida y contornéala, agregando dos pulgadas (5 cm) por todo el perímetro. Luego haz un dobladillo a los bordes de la tela y cose un poco de elástico alrededor para sostener la pieza en su lugar.

eHow en espanol
×