Educación y ciencia

Cómo encontrar fundaciones de donación y financiamiento para grupos sin fines de lucro

Escrito por jennifer susan | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo encontrar fundaciones de donación y financiamiento para grupos sin fines de lucro

Los fondos para tu organización no lucrativa.

money money image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Una subvención es una donación monetaria; es gratuita pero no es dinero fácil. Las organizaciones no lucrativas dedican tiempo, recursos humanos y financieros para encontrar los financiadores correctos y obtener los recursos que necesitan para sus programas. Tu organización sin fines de lucro puede ser elegible para una subvención, pero se necesita una planificación y preparación para conseguirla.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Copia de la carta de exención de impuestos del IRS
  • Copia de los estatutos
  • Descripción escrita de los programas
  • Formulario 990

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La búsqueda de fondos

  1. 1

    Evalúa tu elegibilidad. Tener un excelente proyecto no es suficiente para obtener subvenciones de fundaciones u otras instituciones, de acuerdo con el artículo "Cómo encontrar subvenciones para tu organización sin fines de lucro", publicado por Enoch Pratt Free Library, tu organización debe estar registrada en el Estado, ser reconocida por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) como exenta del impuesto sobre la renta federal (501 c 3) y ser de trabajo caritativo.

  2. 2

    Investiga otras organizaciones no lucrativas. Ve en línea y busca otras organizaciones sin fines de lucro que compartan tus mismos intereses o que tengan una misión similar; si tu organización se dedica a empoderar a las mujeres a nivel internacional, busca esas palabras en línea. Tu búsqueda te mostrará los sitios web de las organizaciones no lucrativas que tienen al menos un programa dedicado a ese propósito. Si una organización no lucrativa coincide con tus intereses, familiarízate con la información de la web y echa un vistazo a su lista de donantes.

  3. 3

    Haz un búsqueda de fundaciones en línea. Introduce el nombre de una fundación que piensas que podría apoyar tu misión. Acceder a la página web de la fundación te dará información valiosa, como su visión, objetivos e incluso los pasos para solicitar una línea de subvención; por ejemplo, si accedes directamente a la Fundación Ford o Bill and Melinda Gates, tendrás acceso a la información en cuanto a sus prioridades de subvenciones, plazos y procesos de aplicación.

  4. 4

    Suscríbete a una base de datos de una fundación. Accede a una base de datos en línea como la Fundación Centro o Guidestar. Si estás interesado en temas relacionados con la pobreza, en la Fundación Centro haz clic en "Adquirir conocimientos" y haz clic en "Cuestión global - La pobreza". Tendrás acceso a información sobre lo que se está haciendo para resolver ese problema, así como los 25 principales fundamentos que dan subvenciones para resolverlo. En Guidestar puedes buscar fundaciones por nombre, ciudad o estado.

  5. 5

    Haz una búsqueda de subvenciones oficiales. Ve a Grants.gov en "Find Grant Opportunities", haz clic en "Búsqueda básica" y escribe una palabra clave como "Perú", donde encontrarás las subvenciones disponibles para ayudar a las personas en ese país, el anuncio de donación e incluso la aplicación. También puedes visitar la sección "Buscar por categoría", que te dará acceso a las subvenciones en el desarrollo de la educación, la salud, la energía y la comunidad, entre otros.

Consejos y advertencias

  • Sólo aplica para las subvenciones que respondan a tu misión y a tus programas.
  • Planifica con anticipación y prepárate para aceptar donaciones que no pagarán por los gastos por adelantado pero te reembolsarán después.
  • Asegúrate de contabilizar el dinero que recibas. Lleva la cuenta de la forma en la que la donación se está gastando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media