¿Dónde se pueden encontrar las geodas?

Escrito por corina fiore | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Dónde se pueden encontrar las geodas?
Geoda. (geode image by Andrew Kazmierski from Fotolia.com)

Las geodas son piedras con forma de huevo con una cavidad hueca en el centro. Cuando esta cavidad está completamente llena de cristales, se llama nódulo. La mayoría de las geodas permanecen huecas, con cristales apuntando hacia el centro. Suelen estar hechas de calcedonia y cuarzo. En raros casos, los cristales pueden ser jaspe o amatista, y tienen un alto precio.

Otras personas están leyendo

Formación

Las geodas se pueden formar de rocas volcánicas o sedimentarias. Los gases forma burbujas en las rocas volcánicas y quedan atrapados. Estas burbujas forman el centro hueco donde crecen los cristales. Las geodas en las rocas sedimentarias se forman alrededor de madrigueras de animales, raíces de árboles o concreciones de barro. Independientemente de si es sedimentaria o ígnea, el agua del suelo pasa a través de la capa externa y dentro de la cavidad hueca. El agua caliente transfiere silicio a la cavidad. Esto se enfría y forma cristales. El silicio se enfría a diferentes ritmos, formando capas de cristales dentro de la geoda.

Geografía

Muchas de las camas de geodas en Estados Unidos están en zonas desérticas. Las geodas se pueden encontrar por todo el mundo, donde hay camas de ceniza volcánica o zonas de piedra caliza concentrada. La ceniza volcánica y la piedra caliza contiene altas concentraciones de silicio y de calcita. El silicio se comprime para formar las conchas de calcedonia características de las geodas. Las camas de geodas están localizadas en California, Illinois y partes de Australia. Brasil tiene algunas de las camas de geodas de amatistas más grandes y de mayor precio en el mundo.

Herramientas

La explotación de las geodas requiere algunas herramientas. Si lo haces, asegúrate de estar preparado para el calor de las zonas desérticas. Prepárate con agua, un sombrero y ropa ligera. También deberías tener una pala y un martillo para piedras. También necesitarán cubos, o cubetas, para llevar las geodas. Prepárate con un kit de primeros auxilios por si sucede una emergencia.

Camas de geodas de Hauser

Las camas de geodas de Hauser están localizadas en el sur de California, en Imperial Valley, al suroeste de Blythe. Las geodas localizadas ahí van desde dos a cinco pulgadas (5-12,5 cm). Estas geodas se han formado de camas de ceniza volcánica. Muchas de las que se encuentran en las camas de geodas de Hauser están revestidas con calcita negra y amatista.

Camas de canela

Las camas de geodas de canela están a unas 16 millas (25,7 km) al oeste de Blythe, California. Las geodas son más grandes que las que se pueden encontrar en las camas de geodas de Hauser, yendo desde 2 a 10 pulgadas (5-25 cm). Las geodas tienen cristales más pequeños y muchas sólo están parcialmente revestidas. Muchas tienen un bonito druso de cuarzo marrón, por el que las camas reciben su nombre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles