Cómo encontrar gravámenes de retención sobre vehículos

Escrito por joseph scrofano | Traducido por ehow contributor

Comprar un carro usado puede ser una inversión grande. Si no haces una investigación adecuada, puedes terminar pagando mucho más de lo que esperabas. Un gravamen de retención es básicamente una deuda adjunta al título de propiedad. Si compras un vehículo con un gravamen de retención, obtienes tanto el carro como la deuda. La mejor forma de revisar si el vehículo tiene un gravamen de retención, es obtener un informe del historial del vehículo. Otra forma de revisar esto, es a través de tu Departamento Local de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). A veces, el título del vehículo o registro incluye al titular del gravamen.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntale al vendedor si el vehículo tiene gravámenes de retención. Es importante preguntarle al vendedor por adelantado mientras que estás negociando un precio de venta. Si el vendedor es honesto, y el vehículo tiene un gravamen de este tipo, te lo dirá. A pesar de la franqueza del vendedor (o su ausencia), deberías llevar a cabo tu propia investigación independiente.

  2. 2

    Pide que se examinen tanto el título del vehículo como el registro. Cualquier documento podría señalar que el vehículo está sujeto a un gravamen de retención en el frente del documento. Sin embargo, un registro o un título puede que no incluya al titular del gravamen, y necesitarás más investigación.

  3. 3

    Copia el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés). Este número es un código de 17 caracteres y está localizado usualmente entre el tablero de instrumentos y el volante.

  4. 4

    Lleva el título, el VIN y el registro ante el Departamento de Vehículos Motorizados. Esa agencia debería ser capaz de decirte si el título del carro es libre y claro.

  5. 5

    Pide un informe del historial del vehículo para verificar si el título está libre. Estos servicios requerirán el VIN que anotaste. Muchos servicios comerciales existen para proporcionar este tipo de informes, como CARFAX, Is It a Lemon? y Car Detective.

Consejos y advertencias

  • Si tu investigación descubrió un gravamen de retención, siempre es posible que el vendedor ya lo haya cubierto. Si revisas con la institución financiera que retiene el gravamen, podrías encontrar que el propietario (o propietario anterior) ya lo ha pagado. Esta información puede estar incluida más detalladamente (y a veces es más costoso) en un informe del historial del vehículo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media